GobiernoInicioRegional

Agreden a policías municipales y muere uno

Por: Celia Espinoza

28 de abril de 2019.- La tarde de este domingo, dos elementos de la Policía Municipal se encontraban en el interior de la unidad LM-1512, estacionada en el cruce de las calles Acueducto y División del Norte fueron agredidos con armas de fuego. Uno de ellos, falleció.

Se trata de Juan Carlos Hernández Ornelas de 39 años, quien se desempeñaba como escolta del titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Vany Rodríguez. Mientras su compañera María Dolores de 34 años es supervisora de zona; ella quedó herida y es atendida en un hospital de la ciudad; su estado de salud se reporta estable.

EL ataque fue directo contra los elementos, ya que en el lugar se encontraron más de 40 casquillos.

Después de la agresión elementos de diversas corporaciones de seguridad pública arribaron a la zona para acordonarla, mientras personal del Ministerio Público realizaba las indagatorias.

Hasta el momento no hay información oficial y será  lunes 29 de abril cuando se pueda informar de manera precisa lo acontecido de viva voz del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro con motivo de su visita a Lagos de Moreno para presidir la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De forma extraoficial se sabe que el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, se encuentra en Lagos de Moreno coordinando la investigación y la reunión de mañana.

El ataque a los policías municipales ocurrió luego de que el pasado lunes 22 de abril, elementos de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alexis “N”, y quien fue liberado por orden del juez por presuntos errores en la carpeta de investigación.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.