Aprueban proyecto de docente e investigador del TEC MM campus Lagos en ‘Reto Jalisco COVID-19’

El proyecto del docente e investigador Gerardo Alonso Torres Avalos del Instituto Tecnológico ‘Mario Molina’ de Lagos de Moreno fue aprobado por Convocatoria del Gobierno del Estado de Jalisco en el Programa de Innovación “Reto Jalisco COVID-19”

97537392_2975131332566043_8703839903533760512_o

Por: Celia Espinoza 

13 de mayo de 2020.- El proyecto del docente e investigador Gerardo Alonso Torres Avalos del Instituto Tecnológico ‘Mario Molina’ de Lagos de Moreno fue aprobado pro Convocatoria del Gobierno del Estado de Jalisco en el Programa de Innovación “Reto Jalisco COVID-19”.

Su participación consistió en un proyecto de patente con una formulación química que inactiva el 99% del nuevo virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 y fue aprobada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL)  para recibir recursos como parte del “Reto Jalisco COVID-19”.

El apoyo se utilizará para solventar los gastos de los análisis de laboratorios certificados y los registros sanitarios.

Esta invención se está desarrollando desde el año 2017 e implica un tratamiento de fibras para darles un efecto antiviral potencializado, que es eficaz para inactivar virus aéreos, entre los que se incluye a la familia de los CoV, mejor conocidos como Coronavirus”, da a conocer la institución en sus redes sociales.

En este proyecto participan como colaboradoras la maestra Patricia Gudiño Guevara, la doctora María Helguera Martínez y la contadora Martha Pérez López, quienes también son profesoras e investigadoras del Tec MM Campus Lagos de Moreno.

Dato
El profesor Gerardo Torres es maestro en Ciencias Químicas por la Universidad de Guadalajara (UDG), con 12 años de experiencia en la docencia e investigación en el Tec Lagos y, previamente, había registrado ocho invenciones que ya están avanzadas en el proceso de patentado.

Aquí la publicación original

EL TEC MM CAMPUS LAGOS DE MORENO FELICITA AL MTRO. GERARDO ALONSO TORRES AVALOS POR LA APROBACIÓN DE SU PROYECTO EN EL…

Posted by Tec MM Campus Lagos de Moreno on Wednesday, 13 May 2020

2 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.