Cancelan desfiles de ‘Día de Muertos’ e invitan a recorrido virtual por el panteón municipal

Los desfiles con motivo del ‘Día de Muertos’ en Lagos de Moreno quedan cancelados este año con motivo de la contingencia sanitaria, se les invita a quedarse en casa el próximo 02 de noviembre y participar en el recorrido virtual que se realizará ese día a las 05:30 de la tarde en panteón de la Soledad, bajo la guía del Mtro. Ezequiel Lugo, miembro del Consejo de la Crónica en Lagos de Moreno.

Foto Colegio Cedilag

Por: Celia Espinoza

27 de octubre de 2020.- Los desfiles con motivo del ‘Día de Muertos’ en Lagos de Moreno quedan cancelados este año con motivo de la contingencia sanitaria en la que aún la población se encuentra, así lo ha precisado la Jefa de Gabinete, María de Lourdes Wario.

Estos desfiles en los que participan una gran cantidad de alumnos de diversas instituciones escolares  y al que acuden cientos de personas a disfrutar del colorido, creatividad, vestuarios y representaciones es una tradición en Lagos de Moreno.

Foto: Mi Lagos de Moreno

En años escuelas como UNIVA, Instituto Tecnológico ‘Mario Molina’, Preparatoria Regional de la UDG, entre otras participaron por su propia cuenta. En algunas ediciones pasadas fue la propia dirección de Educación la que convocó.

Este año no se ha notificado a ninguna escuela debido a que los alumnos no están acudiendo con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios del Covid-19.

Tampoco a la fecha ninguna autoridad escolar ha acudido a las direcciones de Tránsito Municipal o Padrón y Licencias a solicitar algún permiso y en caso de que alguien lo haga, le será negado, precisó Lourdes Wario.

Foto: Ricardo Velázquez

Transmisión en vivo

A través de una transmisión en vivo, se recorrerán los lugares más emblemáticos del panteón de la Soledad, todo esto bajo la guía del Mtro. Ezequiel Lugo, miembro del Consejo de la Crónica en Lagos de Moreno.

El recorrido virtual podrá ser sintonizado por las redes sociales del Gobierno de Lagos de Moreno el próximo lunes 2 de noviembre a las 05:30 de la tarde.

El maestro Ezequiel Lugo en su intervención expondrá la historia de algunas de las tumbas más tradicionales del recinto, así como también relatará las leyendas más reconocidas uno de los inmuebles de mayor historia en Lagos de Moreno.

Se invita a los ciudadanos a quedarse en casa y desde ahí participar en esta actividad, expuso la Jefa de Gabinete.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.