Con “Resistencia y dignidad” en el Pueblo de la Laguna realizan I Semana Cultural

En el Pueblo Indígena de La Laguna este martes de octubre dio inicio la “1er. Semana Cultural” en la que se impartirán sin costo diversos talleres, así como un ciclo de cine, y la creación de murales con la participación de artistas procedentes de Puebla, Toluca y Guadalajara.

122155383_3339330566143833_5969177427575775004_o

Por: Celia Espinoza

20 de octubre de 2020.- Con el fin de que todas las generaciones que en la actualidad viven en el Pueblo Indígena de La Laguna puedan reconocer sus orígenes y raíces desde diversas manifestaciones artísticas, este martes de octubre arrancaron de manera formal las actividades de la “1er. Semana Cultural”.

Paul Martínez es uno de los activistas que fueron detenidos de manera arbitraria por las autoridades ante la resistencia por la colocación de la empresa Gas Natural del Noroeste y a nombre del Consejo General del Pueblo San Juan Bautista de Laguna refirió sobre el programa cultural “pensamos como reconstruirnos, pensarnos cómo estamos viviendo actualmente e imaginar qué podemos hacer, y la cultura es un medio para esto”.

Entre las principales actividades que se desarrollarán desde este martes 20 y hasta el próximo domingo 25 de este mes están diversos talleres sin costo alguno, así como el ciclo de cine, y la creación de murales con la participación de ocho artistas procedentes de Puebla y Toluca, mientras que el viernes 23 llegarán otros tres de Guadalajara.

Las actividades las pensamos para los habitantes de aquí el pueblo, pero no estamos cerrados a que vengan de otras partes de la ciudad, porque sabemos que compartimos un territorio y si otras personas quieren participar, son bienvenidos, sería importante vernos como comunidad en la región, porque nos han hecho pensar que vivimos divididos y cualquier problema en Lagos de Moreno nos afecta a todos”, agregó Paul

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.