CULagos continúa con la atención de crisis psicológica durante la contingencia del COVID-19

Personal del CULagos se unieron a una red de apoyo de voluntarios, expertos en el área de la psicología y la salud mental, en la que colaboran con miembros del Instituto Tzapopan, el Centro Universitario de la Ciénega y el Centro Universitario del Norte, y brindan servicios de primeros auxilios psicológicos a la comunidad de manera gratuita, de manera telefónica. Aquí puedes consultar el directorio de terapeutas voluntarios

Red de apoyo

Por: Celia Espinoza

26 de mayo de 2020.- La situación de crisis que la población ha experimentado actualmente por la epidemia del Coronavirus Covid – 19, ha llevaron a distintas instancias de salud a prever que se agudizarán algunos padecimientos psicológicos derivados del aislamiento, el temor a contagiarse, el posible fallecimiento de un miembro de la familia o las dificultades económicas y sociales.

Ante este panorama, miembros del personal del CULagos se unieron a una red de apoyo de voluntarios, expertos en el área de la psicología y la salud mental, en la que colabora con miembros del Instituto Tzapopan, el Centro Universitario de la Ciénega y el Centro Universitario del Norte, quienes brindan servicios de primeros auxilios psicológicos a la comunidad.

Estos servicios consisten en un programa gratuito de orientación telefónica en casos de crisis psicológicas.

Las personas que necesiten atención deberán acceder a los directorios disponibles en las páginas web de cada centro o instituto, revisar la disponibilidad de los terapeutas voluntarios y llamarlos por teléfono.

Los voluntarios escucharán a los usuarios y les brindarán herramientas para contener sus emociones, y en caso necesario los derivarán y orientarán sobre las instituciones a las que pueden acudir en casos de riesgo.

Invitamos a nuestra comunidad a consultar el directorio de terapeutas voluntarios (disponible al término de esta noticia), y a leer con atención las cláusulas sobre la prestación de este servicio:

Aquí te dejamos el link en el que encontrarás el directorio de apoyo psicológico y el personal disponible para atenderte.

http://www.lagos.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/directorio_actualizado_red_de_apoyo.pdf

2 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.