Director de Alumbrado Público de ‘La Chona’ y ex Comisario de la Policía Municipal fue ejecutado

El actual director de Alumbrado Público del Gobierno de Encarnación de Díaz y ex titular de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, Gerardo German López Serrano fue ejecutado la tarde de este jueves, confirmó el Alcalde Felipe Romo.

Director de Alumbrado Público

Por: Celia Espinoza

20 de agosto de 2020.- El actual director de Alumbrado Público del Gobierno de Encarnación de Díaz y ex titular de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, Gerardo German López Serrano fue ejecutado la tarde de este jueves.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde en la calle Juárez, cuando al parecer le dispararon desde un vehículo y ahí mismo perder la vida por los disparos que recibió.

Desafortunadamente te confirmo el hecho. Aclaro no fue una balacera, fue una agresión porque él ni siquiera estaba armado. Lamento profundamente esta pérdida de un extraordinario servidor público y de una persona muy querida en nuestro pueblo. En estos ámbitos es difícil encontrar personas en quien confiar y Gerardo era de esos, con los que te la jugabas y apostabas por ellos, por su integridad”, declaró el Alcalde Felipe Romo Cuéllar a Cuadrante7.

Gerardo German López Serrano fue el comisario de Seguridad Pública en el anterior periodo de gobierno de Felipe Romo (2012-2015) y un breve tiempo en la siguiente administración presidida por Refugio Quesada.

Desde que terminó su ciclo en la Policía Municipal en la administración pasada (2015-2018), el entonces Alcalde lo nombró Director de Alumbrado Público y el nuevo Gobierno de Felipe Romo lo ratificó en el cargo.

López Serrano inició su carrera de funcionario público en la Policía de Encarnación de Díaz del entonces gobierno municipal que presidió la panista María Antonia Durán (1995-1997).

Cuando concluyó su paso por la policía municipal, su vida continúo como cualquier civil en su misma tierra natal, sin escoltas, sin armas, como un miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso involucrado en las actividades dela iglesia católica en La Chona, en la que se le reconoció como un colaborador incansable de la iglesia, además de participar en un grupo de danza.

3 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.