CulturaInicioLocal

Disfrutan laguenses emotivo concierto navideño

Por: Celia Espinoza

02 de enero de 2019.- Ante un lleno total en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción se presentó por primera vez en este escenario la Soprano queretana Martha Julia Ayech, quien de manera majestuosa presentó “Un dulce canto de Navidad”, concierto organizado por el Párroco José Luis Aldana Wario y el sacerdote Hugo Vargas Graciano.

La Orquesta de Cámara de Lagos de Moreno, Coral Santa Cecilia, Polifonía Laguense y Niños Cantores, acompañaron a la artista internacional que en cada tema externaba su emoción por interpretar temas como Blanca Navidad, Vamos pastores vamos, Adeste Fideles, Por el Valle de Rosas, Duerme y No llores, así como las Ave Marías.

En un momento que llenó de ternura el lugar e hizo que los asistentes dejaran rodar las lágrimas fue cuando cantó “Noche de Paz” en la que Martha Julia Ayech tomó con sus manos la imagen del “Niñito Dios” y le dedicó la canción.

Respirar el cariño

 Martha Julia Ayech radica en Italia y se ha presentado en escenarios de diversos países, todavía con lágrimas compartió a Cuadrante7 su sentir de estar en este municipio, “sin duda cantar en mi México, en mi tierra, cantar aquí en Lagos de Moreno de verdad es algo muy hermoso, aparte de lo que es el gran tesoro de este templo, el poder abrazar con mi canto a la gente es algo muy grande, porque respirar los aplausos en otros lugares es muy gratificante, pero aquí se respira el cariño”.

La Soprano externó su impresión sobre la belleza de la ciudad y su deseo de regresar a pisar algún escenario de esta joya arquitectónica.

Al final del evento aprovechó para vender sus materiales discográficos y autografiarlos.

Sorpresa

Por su parte el sacerdote Hugo Vargas Graciano manifestó su sorpresa sobre la gran respuesta de parte de la población.

“Es realmente sorprendente porque alguien dijo ‘nadie va a los conciertos’ (al templo) y nos hemos encontrado en algunos casos con poca afluencia de participantes, y ver esta noche la respuesta me llena de alegría y de esperanza y tendrá un impacto más profundo”, comentó. Con este tipo de propuestas artísticas-culturales la iglesia católica va más allá de celebraciones eucarísticas, “porque la fe es toda una cultura que tiene que manifestarse en el arte, en la forma de vivir, en la forma de realizarse, en las relaciones interpersonales, en la calle, y esto es una muestra de lo que hay en las personas de lo que es su fe y es su alegría”, agregó a Cuadrante7.

Dato

Este concierto fue posible por el Fray P. Óscar Alejandro García Téllez, del barrio de San José Moscati y quien actualmente radica en Monterrey, Nuevo León. 

Tienes dos años de ordenado en la Congregación Fransciscana y uno de sus sueños fue que hubiera este tipo de eventos en su tierra natal.

Para este año desea llevar a cabo más actividades, por lo que espera el apoyo de la población.