Dr. Juan Manuel Hernández Razo recibe homenaje póstumo con la presea ‘Héroes con bata’

Juan Manuel Hernández Razo fue médico por más de 40 años en su consultorio ubicado en la calle Francisco I. Madero en el centro de Lagos de Moreno, y fungió como titular de la Jurisdicción Sanitaria II ‘Altos-Norte’. El pasado 06 de agosto, lamentablemente falleció. Hasta el último día que pudo trabajar se dedicó atender a pacientes y estar en su consultorio ayudando a la gente.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 10.30.13 AM

Por: Celia Espinoza

26 de octubre de 2020.-  Juan Manuel Hernández Razo fue médico por más de 40 años en su consultorio ubicado en la calle Francisco I. Madero en el centro de Lagos de Moreno, y fungió como titular de la Jurisdicción Sanitaria II ‘Altos-Norte’. El pasado 06 de agosto, lamentablemente falleció.

En  pasado viernes 23 de octubre, ‘Día del Médico’ el nombre de este doctor fue recordado como uno de los que partieron a causa del Covid-19 y su familia recibió el reconocimiento “Héroes con bata” que entregó el Gobierno Municipal que preside Tecutli Gómez como parte de un homenaje póstumo.

Foto: especial Dr. Juan Manuel Hernándea Razo (Q.E.P.D.)

Jessica Yanira Hernández Hernández hija del estimado Dr. Hernández Razo acudió por la presea en compañía de su mamá, Ángeles Hernández.

Con emoción por este reconocimiento compartió a Cuadrante7estuvo en la Jurisdicción Sanitaria Altos-Norte, fue un trabajo que lo hizo súper feliz porque estuvo trabajando en equipo, desde luego que hubo los logros que se obtuvieron entre todos. La verdad fue una sorpresa, es muy emotivo”.

Recordó con orgullo el amor y la pasión con que su papá ejerció la medicina y cómo la puso al servicio de la gente.

No le importó su edad, ni familia, y le dijo que él iba a estar en su consultorio ayudando y se dedicó a brindar consulta, no lo pudimos anclar, y se la pasó en consulto trabajando”, expuso.

Yessica al igual que sus hermanos Manuel e Israel ejercen la medicina y ella precisa que el verdadero aprendizaje y ejemplo lo recibió de su papá más que de la universidad.

Es lo que me enseñó mi papa de cómo tratar a un paciente, sonreír, preguntarle, investigar cómo se siente la gente, a servir de corazón, eso lo aprendimos de él. La universidad y la educación es una cosas, pero el cómo tratar a un paciente es escuela del Dr. Hernández Razo”, subrayó.

El evento de entrega de reconocimiento “Héroes con Bata” se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con la presencia de diversas autoridades de los diversos niveles en el ámbito de la salud

Este se entrega a las doctoras, doctores y personal que se mantienen al frente de la lucha contra la pandemia Covid-19.

1 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.