Edgar González agradece el Reconocimiento de Premios Mi Ciudad 'Post-Mortem' a su padre como benefactor de Lagos de Moreno

El empresario Edgar González Chávez acudió a la Ceremonia Premios Mi Ciudad a recibir el Reconocimiento Póstumo a su padre Joaquín González Buz por ser un “gran benefactor” de Lagos de Moreno. Recordó que por los apoyos en educación, muchos planteles mejoraron sus instalaciones, ganándose así su papá el apodo del ‘Señor de los Domos’.

a8691ada-75ca-4b8c-8c6e-5db5e7126577

Por: Celia Espinoza

01 de abril de 2021.- El empresario Edgar González Chávez acudió a la Ceremonia Premios Mi Ciudad a recibir el Reconocimiento Póstumo a su padre Joaquín González Buz (QEPD) por ser un “gran benefactor” de Lagos de Moreno.  

Este homenaje no como empresario, ni como regidor, sino por haber dedicado su vida e influir en el bienestar de la población laguense a través de impulsar y apoyar el deporte, la educación, la salud, la infraestructura, entre otros aspectos.

“Sé que donde está, él se siente orgulloso de recibirlo”, expresó.

A nombre de los galardonados hizo uso del micrófono para recordar a su padre como un hombre visionario en construir el grupo EML; habló de su vocación de servicio al prójimo que lo llevó a trabajar de manera exhausta y decidida en la labor social, en especial en la educación, deporte e infraestructura de Lagos de Moreno.

Dijo que hoy muchos deportistas continúan la práctica de una disciplina y con ella se contribuye a inhibirlos de riesgos psicosociales.

En educación, muchos planteles mejoraron sus instalaciones, ganándose el apodo del ‘Señor de los Domos’; personas con problemas de salud recibieron apoyo para sus tratamientos, hay un sinfín de historias y experiencias que vivimos de cerca con todo lo que hizo por lo demás.

También recordó al gran amigo de su padre, Eduardo ‘Toto’ Guzmán, un gran promotor y patrocinador de jugadores y equipos del béisbol, al que incluso le decían el eterno enamorado del ‘Rey de los Deportes’.

El legado de estos dos hombres dijo que compromete y motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en este municipio; nos ratifica que como alteños debemos de estar para servir a los demás con solidaridad y empatía.

Cerró su intervención con las palabras del sabio Aristóles “¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.

Su intervención conmovió mucho a la señora Martha Catalina Reyes Hernández, viuda de Eduardo ‘Toto’ Guzmán al escuchar cómo se refería de su esposo, confirmando la gran amistad que existió entre ellos, que incluso hasta en la eternidad la siguen gozando.

Sobre este reconocimiento, con tono emotivo a Cuadrante7  compartió:

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.