El diputado Chuy Hurtado cobra por faltar a sesiones en el Congreso de Jalisco

El diputado local panista Jesús Hurtado Torres cobra por faltar por no asistir, ni justificar sus faltas a la sesiones del Congreso de Jalisco de acuerdo al diario Mural. El año pasado encabezó la lista de los diputados más faltistas.

Jesús-Hurtado-Torres-Diputado-Local-1

Por: Celia Espinoza

17 de enero de 2021.- El diputado local panista Jesús Hurtado Torres cobra por faltar sin justificar sus ausencias a la sesiones del Congreso de Jalisco y nuevamente es exhibido en el diario Mural.

Al momento son nueve faltas las acumuladas por lo que le debieron descontar 32 mil 715 pesos, aunque la ley indica que deben descontarle esas ausencias, así lo da conocer el diario Mural en su página principal en la edición de este domingo 17 de enero.

De acuerdo a la nota del periodista Martín Aquino y con reportes de transparencia, durante la actual legislatura 62, que inició en noviembre de 2018 ha realizado 162 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, de entre estas hay nueve faltas del diputado local por este Distrito 02.

Gráfica del diario Mural que publica en su edición de este domingo 17 de enero

El Artículo 26 de la Ley Orgánica del Legislativo establece la obligación de los asambleístas de asistir a todas las sesiones que celebre el Congreso y, en caso de falta injustificada, se debe reducir de su dieta lo equivalente a un día de trabajo, 3 mil 635 pesos.

Aunque este mismo diario a principios de abril del 2020 también dio a conocer en una nota del mismo reportero la lista de los diputados más faltistas y la lista fue encabezada por Chuy Hurtado, también aspirante a la Alcaldía de Lagos de Moreno con 23 ausencias de las que sólo había seis sin justificar.

El principal motivo por el que el legislador panista no acudió a sesiones fue “por causas de fuerza de mayor”, de acuerdo a un escrito enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Referencia

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.