GobiernoInicioSeguridad

En Lagos, capturan a mujer que sustrajo a menor de edad en San Luis Potosí

Por: Redacción

22 de enero de 2020.-  Con el apoyo de la Guardia Nacional (antes Policía Federal)  con destacamento en Lagos de Moreno, Jalisco, se logró la captura de una mujer con señalamientos de los delitos de sustracción, robo y tráfico de menores.

La autoridades interceptaron un autobús de la línea Ómnibus de Oriente en el kilómetro 147+000 de la carretera San Luis Potosí – Lagos de Moreno, con dirección hacia esta última demarcación, donde fue localizada una menor de edad que había sido reportada como robada en la ‘Alerta AMBER’.

La Fiscalía del Estado de Jalisco en respuesta a la solicitud de colaboración de autoridades de San Luis Potosí, puso a disposición a una mujer que era requerida en dicha entidad para que responda por la sustracción de una jovencita de 16 años de edad, por quien existía ‘alerta AMBER’, la cual fue recuperada sana y salva en Lagos de Moreno.

En un comunicado de prensa difundido por la dependencia del estado, se precisa que al contar con información de que la menor de edad viajaba hacia Guadalajara, esta representación social de inmediato implementó el protocolo establecido de búsqueda y localización.

Además, fue presentada ante el agente del Ministerio Público adscrito al Distrito III con sede en Lagos de Moreno, la mujer de nombre Rosa “N”, de 46 años de edad, quien acompañaba a la menor, quedando en calidad de detenida, esto al advertirse de la colaboración, que era señalada como quien sustrajo a la menor.

 En atención a dicha solicitud, la Fiscalía de Jalisco puso a disposición de su homóloga de San Luis Potosí, a la femenina adulta, ya que deberá responder en dicha entidad por los delitos de sustracción, robo y tráfico de menores.

La Fiscalía del Estado de Jalisco enfatiza  que la “efectiva movilización del personal de la Fiscalía Regional  con sede en el Distrito III, en Lagos de Moreno en coordinación con la Guardia Nacional, permitieron la localización sana y salva de esta menor de edad, con lo que se evitó que siguiera en riesgo su integridad, contribuyendo con esta acción a su reintegro al seno familiar”.