En Lagos de Moreno desarticulan una célula delictiva y detienen a cuatro

En un operativo realizado por la Fiscalía Regional, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), lograron desarticular una célula delictiva y la detención de cuatro personas que ya fueron vinculadas a proceso.

mimorelia_detenido_fge

Por: Redacción

28 de septiembre de 2020.-  Como resultado de las labores operativas y de investigación para el esclarecimiento y combate a los delitos en el municipio de Lagos de Moreno, la Fiscalía Regional, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), lograron la captura de cuatro individuos que se presume, formaban parte de una célula delictiva que opera en la zona, además de otro sujeto en otro punto distinto.

Se trata de Raúl Alejandro “N”, de 19 años, Pedro “N”, de 34, Juan Octavio “N”, de 34 y un adolescente de 17 años, quienes como resultado de la imputación que realizó  el agente del Ministerio Público, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra representantes de la autoridad.

Las operaciones de inteligencia que esta institución ha realizado en la zona Altos-Norte revelaron áreas específicas con incidencia delictiva, entre ella de venta y distribución de droga, por ello se implementó  este despliegue de seguridad en diversas poblaciones para llevar a cabo labores de prevención, disuasión e investigación.

Fue así como los agentes del orden, en días pasados detectaron a los cuatro individuos quienes portaban armas de fuego en el exterior de una finca de la calle Mármol Blanco Autlán en la colonia Hacienda Jacales, en Lagos de Moreno, por lo que al advertir la presencia policial, se echaron a correr.

Dos de ellos treparon a la azotea mientras que el resto hizo una afrenta a los oficiales, ya que les apuntaron con sus pistolas y cortaron cartucho, sin embargo depusieron las armas arrojándolas al interior de la vivienda, al verse superados por las fuerzas del orden quienes tomaron el control de la situación.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó una orden de cateo que permitió el ingreso al inmueble en el que fueron aseguradas dos pistolas Colt calibre 38 súper y una .45 y otra Browning calibre 9 milímetros y una Glock Austria 9×19, todas abastecidas con tiros útiles.

Se desprende de indagatorias que dicho lugar era punto de reunión de los ahora detenidos quienes, con base en los indicios localizados, entre ellos las armas de fuego, se presume que formaban parte de una célula de la delincuencia organizada que opera en esa región.

Todos ellos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien decretó como legal su captura. Además fueron imputados por el agente del Ministerio Público por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El menor de edad fue vinculado a proceso por los mencionados ilícitos y permanecerá en internamiento preventivo durante cinco meses como medida cautelar, mientras que los adultos por el término de seis meses.

2 I like it
1 I don't like it