En Lagos de Moreno hay basureros clandestinos hasta con animales y vísceras

En Lagos de Moreno la dirección de Ecología Municipal ha clausurado ocho basureros clandestinos en los que ha encontrado de manera frecuente desechos domésticos y de comercio, hasta animales muertos y vísceras.

3

Por: Celia Espinoza

26 de octubre de 2020.-  En Lagos de Moreno la dirección de Ecología Municipal ha clausurado ocho basureros clandestinos en los que ha encontrado de manera frecuente desechos domésticos y de comercio, hasta animales muertos y vísceras.

En días pasados, a través de un reporte ciudadano se confirmó la existencia de basurero clandestino ubicado en un camino rural que lleva a la delegación de Betulia, informó el titular de la dependencia, Albino Trejo.

Tras la inspección de la dependencia se percataron de que, en el lugar referido, había decenas de desechos domésticos, así como animales muertos, que representaban un riesgo para las y los vecinos de la zona.

Por lo que de manera conjunta con personal de Aseo Público y Desarrollo Rural se llevaron a cabo labores para recuperar el espacio y se procedió a multar a los responsables. Lo que prosigue es el relleno con tepetate y cuidar que se vuelva a usar como basurero.

De ese lugar se recogieron cerca de 140 toneladas de desechos que generaban focos de infección para las zonas colindantes.

Los basureros clandestinos que ha detectado la dependencia y en los que ha intervenido son:

  • Uno sobre sobre la carretera al Instituto Tecnológico “Mario Molina”.
  • Tres en la zona del Pueblo de La Laguna.
  • Uno por Rancho Verde.
  • Uno sobre la carretera a la delegación El Puesto.
  • Uno entre Las comunidades de La Cantera y Miranda.
  • Uno en la delegación de Betulia.

En caso de que los responsables no respeten dichas indicaciones, la dirección de Ecología levantará infracciones y multas por reincidencia, debido a que algunos casos se llegaron a un acuerdo antes de recibir una sanción económica.

2 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.