Entregan premios a deportistas laguenses

Con el fin de resaltar a los deportistas laguenses que han continuado con sus entrenamientos en medio de una contingencia sanitaria por el COVID-19, cuidando las medidas, fueron reconocidos en la Ceremonia de Premiación “Deportista del año 2020”, evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal. El gran ausente en el evento fue el regidor Wilfrido Rocha Durán, titular de la Comisión Edilicia de Deportes a pesar de haber recibido la invitación dos semanas antes de esta ceremonia.

55b6bc29-fd32-43c8-964c-867bd332618b

Por: Celia Espinoza

19 de noviembre de 2020.- En un evento con pocos asistentes y cuidando las medidas sanitarias, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación “Deportista del año 2020”, en la que se entregaron cinco reconocimientos.

Las categorías distinguidas y los deportistas reconocidos son:

  • Omar Fabricio Vilchis González como Amateur.
  • Erika Yesenia Segoviano Valdivia en Deporte Adaptado.
  • Luis Leonel Castillo Camarillo como Promotor Deportivo.
  • Gibran Jair Belmonte Dávalos en Alto Rendimiento.
  • Óscar Antuñano Torres (El Cascaras) Distinción por su trayectoria deportiva en la charrería, deporte nacional por excelencia.

En representación del alcalde laguense estuvo Lourdes Wario, Jefa de Gabinete así como otros regidores.

El ausente fue el regidor Wilfrido Rocha Durán, titular de la Comisión Edilicia de Deportes a pesar de haber recibido la invitación dos semanas antes de esta ceremonia de premiación.

Jesús Mendoza, Director de Deportes en Lagos de Moreno

El evento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes presidida por Jesús Mendoza, quien resaltó “para nosotros era indispensable reconocer a los deportistas laguenses en este año porque algunos tuvieron su actividad normal a finales del año pasado (2019) y principios de este. Pues con la pandemia todos se complicó, pero los atletas laguenses siguieron con su preparación de manera individual, en grupos pequeños, con trabajos que les dejaban sus entrenadores por correo electrónico, por mensaje, por llamada y sobretodo los entrenamientos de manera virtual, muchos lo llevaron a cabo”.

El titular de la dirección de Deportes Municipal mencionó que fueron cerca de 27 currículums entregados tan sólo para la categoría amateur, lo que significa que se ha entrenado a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.