¿Este año se estrenará el nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno?

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro hace un año estuvo en Lagos de Moreno para anunciar la conclusión del nuevo hospital regional para este año y su funcionamiento. La obra se muestra así.

94ddb821-4588-4020-b423-49d7925d3c53

Por: Redacción

28 de enero de 2020.-  En días pasados se cumplió un año de aquella visita que hizo el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a Lagos de Moreno y en la que anunció  la conclusión del nuevo hospital regional para este año.

Cuadrante7.mx hizo un recorrido externo por el edificio, y aunque se vio gente con instrumentos trabajando en el área, la obra no se ve concluida al 100%. Pero algunos trabajadores comentaron que se están ultimando los detalles, aunque no precisaron cuáles, debido a que esa información se tiene que gestionar con el encargado del proyecto.

En su intervención, en aquella visita de enero de 2019, el mandatario estatal dio a conocer que se destinarían 40 millones para la obra civil, la cual quedaría concluida en 2019. También resaltó la inversión de 136 millones para su funcionamiento.

“Vamos a sacar este proyecto, nos quedamos con el compromiso de terminar la obra civil este año; de hacer el traslado inicial y dejar las condiciones listas para que el próximo año pueda estar operando al cien”, le dijo al Presidente MunicipalTecutli Gómez, quien lo acompañó en la supervisión de las instalaciones.

En sus redes sociales, aquel día, publicó: “aquí hay un elefante blanco que da pena, el Hospital Regional lleva 12 años construyéndose; háganme el favor, 12 años para construir un hospital”.

Por tal motivo, aseguró que con las inversiones de su gobierno destinadas a pendientes en materia de infraestructura de salud, sería en 2019 cuando el inmueble quedaría finalmente concluido y durante este 2020 esté en funcionamiento.

Los servicios que se prestarán en el nuevo edificio serán: urgencia, psicología, traumatología, ginecología, anatomía patológica, epidemiología, medicina interna, infectología, banco de sangre, pediatría, cirugía, obstetricia, terapia intensiva de adultos, entre otras más con las que se atenderá a los habitantes de los municipios de la región Altos-Norte.

El edificio que ocupa actualmente el hospital regional ubicado en la calle Dr. Camarena, en el centro de la ciudad será utilizado como oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II con lo que se evitará el pago de renta.

Dato

La construcción del nuevo Hospital Regional en Lagos de Moreno inició en el año 2007 con una cotización toda la obra en 100 millones de pesos y estando al frente del Gobierno Estatal, el panista Emilio González Márquez.

Para inicios de enero de 2019, el gasto se contemplaba  en 320 millones de pesos.

Para su conclusión, el valor final ha ido incrementando hasta en 350% o más y también el riesgo de vandalismo y robo de material.

Esta obra de salud ha servido para ser la promesa de políticos y gobierno. Todos asegurando fechas de inauguración que no han llegado.

El actual Gobernador Enrique Alfaro aseguró que vendrá a inaugurar este proyecto de salud, el cual será el segundo hospital más grande de todo el estado, después del de Zoquipan.

1 I like it
0 I don't like it