Este domingo se realiza el “Merkadito-Bazar” en la colonia El Calvario

El “Merkadito-Bazar” en El Patio (en la calle Mariano Escobedo #34, en El Calvario) una casa cultural que inicia sus actividades con este primer evento, este domingo 11 de octubre, aquí podrás adquirir de todo un poco, desde libros, ropa, comida. Este mercadito se pretende realizar una vez al mes con productores y artistas locales.

12ff57ab-9e06-4be7-aaa9-e6a8b3eea5c9 - copia

Por: Rocío Salas Arreola

11 de octubre de 2020.- Ante la crisis económica, y el desempleo que ha provocado el cierre de empresas y negocios debido al Covid-19, tanto a nivel internacional, nacional y local. El municipio de Lagos de Moreno no fue la excepción, y se están organizando diferentes productores locales para realizar el “Merkadito-Bazar” en El Patio, una casa cultural que inicia sus actividades con este primer evento, este domingo 11 de octubre de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Este espacio está instalado en la colonia El Calvario, en la calle Mariano Escobedo #34, será el punto de encuentro para adquirir de todo un poco, desde libros, ropa, comida, bordados, y una serie de artículos que realizan los productores locales.

En la organización de este Merkado, están: Joha Sosa, Giovana Ruiz, Luis Trejo y María Gallegos, quienes ha pasado momentos difíciles por esta pandemia en cuestión laboral y se organizaron para unir esfuerzos con otros productores y poder ayudarse entre sí.

Este Merkado-Bazar pretende que se lleve a cabo una vez al mes, por lo que están invitando a otros productores a que se acerquen y puedan ser parte de este evento, cuyo objetivo es el mover la economía local de Lagos de Moreno.

Además que esta es una de las actividades ya en forma de El Patio, sitio que se quiere perfilar como un espacio de arte en esta parte de la cabecera municipal, María Gallegos que es la dueña del espacio, hace hincapié de abrir su casa para un punto de exposición, música y talleres.

Con todas las medidas de seguridad para evitar algún contagio, se pide al público que le interese asistir, llevar su cubrebocas y acatar a las medidas que se pondrán en este espacio a la entrada.

0 I like it
0 I don't like it