Estudiante del CULagos y seleccionado de la NASA se reunió con el gobernador Enrique Alfaro

Jesús Ascencio es el alumno de octavo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del CULagos que quiere ir a la NASA y poner en alto el nombre de Lagos de Moreno se reunió con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

109972959_3504422869588860_8968891651579719514_o

Por: Celia Espinoza

19 de julio de 2020.-  Jesús Ascencio esel alumno de octavo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica del CULagos  que quiere ir a la NASA y poner en alto el nombre de Lagos de Moreno se reunió con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Desde temprano el joven universitario, desde temprano en sus redes sociales dio a conocer que hoy tendría un día importante porque ser se encontraba en Casa Jalisco para reunirse con el mandatario estatal.

El motivo del encuentro fue para que Jesús le presentará su intención de participar en International Air and Space Program 2020 de la NASA, en evento que se lleva a cabo en Alabama, Estados Unidos en el que participarán 60 estudiantes de todo el mundo.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro se comprometió a a estar al pendiente de lo que están haciendo (los jóvenes) y ver qué más se puede hacer para motivarlos.

Tuve el gusto de recibir en mi oficina a Jesús Ascencio, estudiante de mecatrónica y cofundador de Space-CULagos. Me…

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Monday, July 20, 2020

Desde hace semana, el estudiante del CULagos se ha dedicado a compartir su deseo de participar en esta convocatoria de la que es un seleccionado, pero que para asistir ocupa pagar 4 mil dólares a fines de agosto, este dinero es para pagar un curso multidisciplinario con el que trabajará un proyecto secreto y se decide enviar a un equipo a experimentación.

A la vez, servirá también “para pagar el seguro médico, hospedaje, comida, el material el curso, todo lo que conlleva, el permiso, el pasaje, es algo muy menor a todo lo que puede obtener”, comentó el joven universitario a Cuadrante7.

Su meta es que se diga que “Lagos es pionero en temas aeroespaciales. El hecho de que yo vaya que sea para poner el piso más parejo”.

Jesús para recabar esa cantidad ha tocado diversas puertas entre ellas visitar a los alcaldes Tecutli Gómez de Lagos de Moreno y Pablo Lemus de Zapopan; lo mismo ha concedido diversas entrevistas en medios de comunicación convocando a la donación, ya que no hay cantidad pequeña porque todo suma para hacer realidad este sueño.

Dato

Jesús Ascencio  de 23 años es Co-fundador  de Space-CULagos, en el que junto con Monse León, Nestor Gutiérrez, Carlos Cervantes y Héctor Patiño desarrolló un satélite hace dos años.

La meta fue que alguien debía ir a la NASA y el que pasó los filtros y quedó seleccionado fui yo, pero es una meta colectiva, todos soñábamos en esto y hay más atrás de mí, esto es un proyecto de varios. Queremos que se descentralicen los temas de México y Estados Unidos y que digan que también acá se están haciendo cosas especiales sobre el espacio”, puntualizó.

1 I like it
2 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.