Familiares reciben el cuerpo del paciente con dolor en el brazo que llegó al Hospital Regional y falleció minutos después

El adulto de 69 años de edad de Lagos de Moreno que llegó al Urgencias al Hospital Regional con dolor en el brazo, ya no presentaba signos vitales. Tampoco fue derivado de manera inmediata al área Covid-19. Primero pasó por el filtro de enfermedades respiratorias y esto se aúna a datos mal anotados en el certificado médico. La familia ante lo que señala hubo una serie de inconsistencias recibieron los servicios de un abogado y el mismo director del nosocomio estuvo apoyando para que la familia recibiera el cuerpo de la persona fallecida.

EeRgBmfXgAAz2hQ

Por: Celia Espinoza

26 de octubre de 2020.- Javier Ortiz de 69 años de edad de Lagos de Moreno llegó  sin signos vitales a Urgencias del Hospital Regional poco después de las 2:00 horas del día 24 de octubre de 2020. Minutos después falleció.

Los familiares refirieron que fue recibido por el vigilante en turno y de inmediato fue canalizado al área Covid-19. Pero el personal médico ha aclarado que el adulto pasó por el filtro de enfermedades respiratorias debido a que llegó sin signos vitales.

El mismo director de este hospital Alfonso Pérez Sevilla al conocer la situación de inconformidad de los familiares de Javier Ortiz publicada por este medio, ha estado aclarando las dudas y brindando apoyo para la entrega del cuerpo de la persona fallecida.

El doctor Pérez Sevilla declaró a Cuadrante7 que hubo datos que se anotaron mal en el certificado de defunción y los cuales generaron confusión en la familia.

Por su parte los especialistas involucrados en este caso aclararon “el guardia lo dirigió al filtro y ahí se define a dónde pasa, si es a urgencias o al área COVID-19. Para nada lo canalizó de manera inmediata al área COVID-19. El paciente llegó sin signos vitales y por lo tanto se le tenía llamar a SEMEFO y Fiscalía para que determinara las causas de la muerte por lo que ya dijimos, no traía signos vitales. Y se tiene que investigar mediante la autopsia. La familia piensa que traía un pre-infarto, por eso no aceptó lo diagnóstico del certificado médico que les expidió”.

Por su parte la familia del fallecido mencionó que requirieron de los servicios de un abogado para que se aclarara la situación y les entregaran el cuerpo del fallecido para proseguir con los actos funerarios.

«Es triste ver que que no había personal para los procedimientos administrativos o de defunción como este tipo en fin de semana. Sólo estaba la trabajadora social. Deseamos que pronto contraten a más personal», agregaron los familiares.

El cuerpo Javier Ortiz fue entregado y al par de horas se ofició la misa de despedida, para después ser enterrado.

En poder de Cuadraante7 se encuentran las copias de las actas de defunción que fueron expedidas para cualquier aclaración.

2 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.