Fiscalía del Estado investiga la muerte de dos mujeres en municipios de la zona Altos - Norte

La Fiscalía del Estado (FE) lleva a cabo investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida dos mujeres en distintos hechos ocurridos en los municipios de la zona Altos – Norte. El primer caso se dio en la colonia Jardines de la Capilla en Lagos de Moreno y se trata de una mujer que presentaba una lesión producida al parecer por arma de fuego en la cabeza y otra en el pecho. El otro caso se dio en un auto hotel ubicado en la carretera Lagos de Moreno – San Juan de Los Lagos, en el crucero a Encarnación de Díaz trata de una mujer que a simple vista presentaba una lesión tipo cortante en el cuello.

190780991_1315098532293935_4979547509154141238_n

Por: Redacción

24 de mayo de 2021.- La Fiscalía del Estado (FE) lleva a cabo investigaciones bajo los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida dos mujeres en distintos hechos ocurridos en los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos.

La información la da a conocer mediante un comunicado de prensa.

Del primer evento se tuvo conocimiento aproximadamente a las 21:30 horas de ayer domingo, en la calle Juan Pablo Anaya frente al dígito 7 del condominio Iris, en la colonia Jardines de la Capilla, en la demarcación señalada en primer término.

Al arribo de los cuerpos de emergencia localizaron a una femenina sin vida tirada sobre la vía pública; a simple vista presentaba una lesión producida al parecer por arma de fuego en la cabeza y otra en el pecho.

Agentes ministeriales con el auxilio de peritos aseguraron la escena para la recolección de indicios, entre ellos un casquillo percutido que se allegará a la carpeta de investigación.

En otro hecho del que se tuvo conocimiento aproximadamente a las 4:40 horas de este lunes, fue localizada dentro de la habitación de en un auto hotel situado en la carretera Lagos de Moreno – San Juan de Los Lagos, en el crucero a Encarnación de Díaz, del municipio de San Juan de Los Lagos, una mujer que a simple vista presentaba una lesión tipo cortante en el cuello.

Se desprende de las primeras investigaciones que la víctima ingresó al sitio en compañía de otras personas. La escena fue asegurada por esta representación social para llevar a cabo las labores de procesamiento con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En ambos casos, las personas fallecidas fueron trasladadas al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes así como para la identificación oficial.

Esta información es preliminar y podría variar conforme avancen las diligencias, por lo que la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para continuar con las investigaciones con perspectiva de género hasta para  capturar a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, con el objetivo de hacer efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas.

1 I like it
0 I don't like it