Gibran Jair Belmonte Dávalos es premiado como deportista en ‘Alto Rendimiento’ por la Dirección de Deportes de Lagos

El joven basquetbolista Gibran Jair Belmonte Dával fue reconocido con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría de ‘Alto Rendimiento’ por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno. Desde abril de 2017 y hasta este año destaca su participación en básquetbol con la academia CONADE en España, comenzando en la ciudad de Granada quedando campeones, y posteriormente hizo su participación en la ciudad de Barcelona obteniendo un segundo lugar en el ‘Torneo Mediterranean International Cup Barcelona’ (NIC). En septiembre de 2020, se integra al Club Veritas, en la ciudad de Los Ángeles, California, convocado por el entrenador Luis Turcios donde actualmente participa con un alto nivel competitivo.

311bedef-99ff-4076-9035-0612cbf4a558

Por: Celia Espinoza

19 de noviembre de 2020.- El joven basquetbolista Gibran Jair Belmonte Dával fue reconocido con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría de ‘Alto Rendimiento’ por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno.

Desde abril de 2017 y hasta este año destaca su participación en básquetbol con la academia CONADE en España, comenzando en la ciudad de Granada quedando campeones, y posteriormente hizo su participación en la ciudad de Barcelona obteniendo un segundo lugar en el ‘Torneo Mediterranean International Cup Barcelona’ (NIC).

En marzo del 2019, participó en FIBA COCABA, como seleccionado nacional representando a México en la categoría Sub-16 en Guatemala, siendo campeón donde obtuvo su pase al centro básquet Sub-17.

En junio de 2019 participó en el campamento FIBA Américas Youth Development Program Elite Camp (Campamento de Elite del programa de Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas) quedando entre los cinco mejores jugadores sobresalientes en cuanto a su desempeño y compromiso, formado parte del Escuadrón Elite de FIBA Américas.

En julio de 2019 participó en la selección mexicana en el centro básquet en Puerto Rico, obteniendo el título de campeón del centro Basket sub17 venciendo al anfitrión en la final, donde obtuvo su pase al FIBA Américas 2021.

En noviembre de 2019, fue convocado al campamento en la ciudad de Santa Margarita Liturgie, Italia, como parte de su preparación donde obtuvo experiencia y consolido su desarrollo y nivel competitivo en el continente europeo.

En diciembre de 2019 fue convocado por el club europeo Canarias Basketball Academy en España, donde participó en torneo en la ciudad de Miami, Florida en USA y como resultado de su excelente participación quedó oficialmente becado en el concentrado de España de enero a julio de 2020.

En agosto de este año es invitado al campamento del deportista destacado a nivel internacional Gustavo Ayón, donde solo jugadores destacados en su categoría son parte de su campamento, fortaleciendo y adquiriendo la experiencia y enseñanza directa de la disciplina y técnica.

En septiembre de 2020, se integra al Club Veritas, en la ciudad de Los Ángeles, California, convocado por el entrenador Luis Turcios donde actualmente participa con un alto nivel competitivo.

Participó en el torneo ‘Great Western Classic’ de la ciudad de Utah y en la competitiva liga a nivel High School USA en la ciudad de Arizona, donde ha tenido al momento una participación destacada en su categoría.

En la ceremonia de premiación como ‘Deportista del Año‘ acudió su mamá debido a qué él se encuentra en Estados Unidos.

Mamá de Gibrán recibiendo el premio

Manifestó que su hijo no es profesional aún, sino amateur, pero para la Dirección de Deportes y los miembros del jurado calificador, Gibran cubre el perfil de profesional por toda su trayectoria.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.