Gobierno de Lagos de Moreno altera la cantera de la Presidencia Municipal

Personal de Alumbrado Público ha estado interviniendo la cantera del exterior de la Presidencia Municipal dejando de lado la normativa que rige el centro histórico de Lagos de Moreno y el nombramiento “Ciudad de Monumentos Históricos” otorgado por la UNESCO.

af96e354-7f1e-4ee2-9ac0-0212af98b4da

Por: Celia Espinoza

25 de noviembre de 2020.-  Va de nuevo,  el Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Turismo dejó de lado la normativa que rige el centro histórico de Lagos de Moreno y el nombramiento “Ciudad de Monumentos Históricos” otorgado por la UNESCO  al clavar sobre la superficie de la cantera del palacio municipal.

Con motivo de colocar adornos navideños coordinados por la Dirección de Turismo,  la mañana de este miércoles 25 de noviembre, personal de Alumbrado Público ha estado trabajando sobre la cantera del exterior de la Presidencia Municipal.

Algunos expertos en la materia compartieron a Cuadrante7 que se debe buscar otra técnica de trabajo que no dañe la superficie.

La supervisión de que no se altere el patrimonio arquitectónico y de que se respete tanto el Decreto de 1989, así como la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arquitectónicos recae de manera principal en la dirección de Ordenamiento Territorial (antes PLADUE) a cargo de Julio Lovio, un funcionario que no vive en Lagos de Moreno y que percibe un sueldo de casi 34 mil pesos mensuales.

Este mismo funcionario fue el que autorizó, sin el aval del INAH,  que hace un año se instalará una antena de telecomunicaciones en el centro de la ciudad, y que está dentro del perímetro del nombramiento de Lagos de Moreno como “Ciudad de Monumentos Históricos”.

También fue de los que avaló que en diciembre de 2019 la Dirección de Turismo Municipal construyera un nacimiento con tabique cerca del Kiosko del jardín de Los Constituyentes (aunque esta obra no se ejecutó por defensa de los mismos ciudadanos).

De igual manera permitió que en diciembre del año pasado que la Dirección de Cultura Municipal usara los pilares de cantera del exterior de la Parroquia de la Asunción  para sostener la escenografía de la presentación del evento de “El Cascanueces”. Al final todo fue retirado por la misma defensa que generaron ciudadanos.

También puedes leer:

1 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.