Gobierno Estatal da 2 millones para Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno

El Gobierno del Estado entregó dos millones de pesos a la Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno para para concluir la construcción del ‘Centro de Acopio Lechero’, que beneficiará a más de 300 productores locales. Los beneficiarios destinarán su producción a empresas como Liconsa, Nestlé, Sigma, entre otras.

da7c3556-f35a-49b2-955a-aea1901f746e

Por: Celia Espinoza

26 de septiembre 2019.- Con dos millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado, a la Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno pretende concluir la construcción del Centro de Acopio Lechero, que beneficiará a más de 300 pequeños productores de este municipio.

El dinero que se destinó con el programa ‘Apoyo a la ganadería y al sector lechero’, se invertirá para la compra de una báscula, subestación y obra civil y se espera que para fines de octubre ya esté recibiendo la leche de los productores y atender una de las principales problemáticas de este sector, como lo es la ´comercialización’.

El director de Fomento Pecuario de Jalisco, Carlos Villalobos Romo, y quien a nombre del Gobernador Enrique Alfaro estuvo en Lagos de Moreno para hacer entrega del recurso al Presidente del organismo ganadero local, Salvador Espinoza.

En la presidencia municipal, teniendo como testigo al Alcalde laguense, Tecutli Gómez se hizo la entrega oficial del recurso.

Este Centro de Acopio contará con una relación directa entre los productores y las empresas asociadas, para que cada ganadero de la región puedo recibir los beneficios […] el pago será directo, sin intermediarios, con un precio considerable para el pequeño productor. El objetivo es que tengo un impacto a nivel regional, y sé que lo vamos a lograr”, resaltó Villalobos Romo.

Por su parte Salvador Espinoza, Presidente de la Asociación Ganadera Local precisó que El Centro de Acopio Lechero destinará su producción a empresas como Liconsa, Nestlé, Sigma, entre otras.

El Alcalde laguense se comprometió a destinar mayores recursos para concluir con la nivelación de la zona exterior, y realizar accesos adecuados para recibir a cientos de ganaderos diariamente.

1 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.