Hombres armados reventaron la asamblea distrital de MORENA en Lagos

Presuntamente ocho hombres irrumpieron la asamblea distrital que realizaba MORENA para elegir a sus delegados. En un salón de eventos sociales en la colonia Colinas de San Javier al menos 150 simpatizantes de este partido político fueron testigos de cómo se llevaron una computadora y la cámara con las que se trabajaba en pre-registro de asistentes.

Foto Red Lagos - copia

Por: Celia Espinoza

11 de octubre de 2019.- “No se muevan”, “estén tranquilos”, “no les va a pasar nada”, fueron las expresiones en voz alta que dijeron ocho hombres armados que ingresaron a la asamblea distrital que realizaba MORENA en un salón de eventos sociales en Colinas de San Javier.

Los presuntas personas armados arribaron al evento político cerca de las 11:50 de la mañana, todos armados, mientras los asistentes al verlos entraron en pánico y obedecieron las indicaciones.

Unos de los asistentes y principal promotor de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador en Lagos de Moreno comentó a Cuadrante7.mx “sobre mi cabeza pusieron una pistola, me amagaron y me dijeron ‘no te muevas’, eso hice, pero vi que se fueron directo por la computadora y la cámara que nos enviaron de México (del comité nacional). Las personas que venían armadas, si fueron claro al decir ‘no estamos contra ustedes, no les va a pasar nadar’, sólo iban por las urnas, celulares y cámaras”.

El militante de este partido solicito a este medio reservar su nombre por miedo a represalias.

La asamblea para elegir a los consejeros distritales estaba programada iniciar a las 8:00 de la mañana y terminar a las 3:00 de la tarde.

Poco más de 150 personas fueron testigos de cómo en alrededor de tres minutos los presuntos hombres armados ‘reventaron’ el evento y se llevaron el equipo con el que se realizaba el registro de asistentes y la cámara enfocada a la mesa de recepción, así como las boletas.

“Fue muy rápido el actuar de ellos, pasó todo en casi tres minutos, porque la Policía Municipal llegó también rápido, pero no se encontraron. Es el Comité estatal de Morena,  a cargo del doctor Hugo Rodríguez, el responsable de presentar la denuncia correspondiente”, señaló el militante.

Fernando Torres Martín, subdelegado de los programas del Gobierno Federal en los Altos-Norte y principal promotor del partido MORENA en Lagos y en esta región no asistió al evento, por lo que refirió que él tiene sólo la información difundida en los medios.

Pronunciamiento estatal

Hugo Rodríguez Díaz, Delegado Presidente Morena en Jalisco dio a conocer que acciones similares se presentaron en todo el estado y mediante un comunicado hizo un pronunciamiento en el que reprueba este tipo de actos.

Condenamos enérgicamente los actos de violencia en los que comandos armados irrumpieron en distintas Asambleas Distritales de Morena en Jalisco para desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político. En Morena, los derechos políticos de los militantes, su opinión y voto son pilares fundamentales de nuestra actividad; definen los rumbos y objetivos futuros, eligen liderazgos y son la base fundamental de todo nuestro quehacer nacional. Atentar contra los procesos de participación de manera violenta como sucedió en las asambleas resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás”, expuso.

Agregó “estos hechos buscan dañar la imagen de nuestro partido y al dificultar la participación, pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito.
Nuestro compromiso con la militancia es inquebrantable, ante estos hechos condenables nos queda reiterar nuestro compromiso con la militancia del partido, no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece.

El comunicado difundido en sus redes sociales finaliza “solicitamos a nuestra dirigencia nacional reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario”.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

A través de este medio hago un gran reconocimiento a toda la militancia de morena que contra viento y marea se…

Posted by Dr. Hugo Rodríguez on Saturday, October 12, 2019
0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.