Laguenses festejan a Nuestro Padre Jesús del Calvario con gran velada

Cientos de feligreses participaron en la tradicional ‘Velada del Recuerdo’, para mostrar su devoción a la advocación de Nuestro Padre Jesús del Calvario y participar en el pre-festejo, así como en la celebración eucarística de media noche, para después entonarle las mañanitas.

09

Por: Celia Espinoza

05 de agosto de 2019.- Aunque parecía cumplir con un año más de la tradicional ‘Velada del Recuerdo’, este año los feligreses, artistas, autoridades del Patronato de la Feria y la Reina de la Feria Lagos 2019 manifestaron su fe y devoción aún bajo la lluvia.

El teatro José Rosas Moreno lució un lleno total, y entre los asistentes se encontraba S.G.M Ana Paula I, Reina de la Feria de Lagos 2019 junto con sus princesas Samanta Aldana y María Constanza Vega, así como Eduardo Guzmán, Presidente del Patronato de la Feria y familiares de los artistas participantes en el programa.

En el repertorio artístico se contó con presentaciones musicales de diversos mariachis, artistas de música regional mexicana, bailes folklóricos, y cada interpretación dedicada al patrono del Templo del Calvario.

La imagen de Nuestro Padre Jesús arribó al teatro José Rosas Moreno cerca de las 10:00 de la noche, y con efusivos aplausos fue recibido, para después los artistas continuar con sus dedicaciones e interpretaciones musicales.

Después se continuó con peregrinación desde el Centro Histórico hasta el Templo del Calvario, para participar en la misa especial de media noche y al finalizar la celebración eucarística entonar las tradicionales ‘mañanitas’.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.