Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegan a Lagos de Moreno y la Región Altos Norte

La tarde-noche de este martes arriban a Lagos de Moreno y la Región Altos Norte las primeras vacunas. Las dosis serán aplicadas este miércoles 13 de enero sólo al personal que labora en áreas COVID-19

EmN-6LHXUAAV3Ms - copia

Por: Celia Espinoza / Victor González

12 de enero de 2021.- La tarde-noche de este martes arriban a Lagos de Moreno y la Región Altos Norte las primeras vacunas contra el COVID-19.

Las dosis serán aplicadas este miércoles 13 de enero sólo al personal de primera línea que labora en áreas COVID-19.

Esta es la primera etapa de aplicación en los ocho municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 02 Altos Norte.

El personal que labora y atiende  los ‘Covitarios’ en los hospitales son los primeros en recibir la vacuna y se hará bajo atención médica para su observación y supervisión de posibles reacciones.

Cada director de hospital de esta región recibirá las vacunas que se aplicarán bajo supervisión estatal y federal, es decir que el Hospital de Zona No. 7 del IMSS suministrará a su personal de área COVID-19 sus dosis, lo mismo hará el Hospital Regional de Lagos de Moreno, etc.

Dato

De acuerdo al panorama actualizado hasta el lunes 11 de enero de 2021 por el Sistema de Detección Activa COVID-19Radar Jalisco” en la Región Altos Norte se reportaron 72 casos positivos en 24 horas, mientras que las defunciones reportadas acumuladas fueron de 291

En la Región Sanitaria No. 2  los datos hasta ayer lunes son los siguientes:

Para más información consultar el siguiente enlace:  https://coronavirus.jalisco.gob.mx

0 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.