Llegan a Lagos aspirantes a Señorita Turismo Región de los Altos 2019

Las 22 candidatas al título Señorita Turismo Región de los Altos 2019 llegan este martes 27 de agosto a Lagos de Moreno para concentrarse de manera intensa en busca de la corona del certamen más importante de la zona de Los Altos. El evento será el próximo sábado 31 de agosto en el lienzo charro Santa María, en las instalaciones de la feria.

67170202_2284158825231926_8866493162596597760_n

Por: Celia Espinoza

27 de agosto de 2019.- Las representantes de belleza de 22 municipios de los Altos de Jalisco buscan convertirse en la próxima Señorita Turismo Región de los Altos Lagos 2019 arriban a Lagos de Moreno este martes 27, con el fin de concentrarse en la capacitación de lo que será el certamen de belleza, programado para este sábado 31 de agosto.

Las chicas se hospedarán en un hotel de la localidad y tienen una agenda que incluye además de ensayos, la visita empresas, ex haciendas (en una de ellas se consideró una exhibición charra) y diversos sitios turísticos, los que les permitirá conocer más de la historia de este municipio y sus nombramientos como ‘Ciudad de Monumentos Históricos’, ‘Pueblo Mágico’, ‘Tierra Adentro’ y ‘Caballo Cuarto de Milla’.

Evento

El esperado certamen de belleza que se ha realizado de manera ininterrumpida desde hace cuatro décadas, se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, a las 8:00 de la noche en el lienzo charro ‘Santa María’, con la presentación de Reyli Barba, bajo la conducción de la talentosa conductora laguense Carmen Muñoz.

 Los costos de ingreso al evento fueron anunciados en la presentación oficial:

  • $250 pesos en zona general.
  • $600 pesos en zona VIP.

Con esos precios, el comité organizador de este evento en Lagos de Moreno, conformado por las regidoras Marcela Padilla y Luz María Vigueras; por Antonio Alcántara, secretario particular del Alcalde, Tecutli Gómez; por Memo Castillo (actual director de la Casa de la Cultura) y el director/a de turismo considera costear:

  • Necesidades técnicas y humanas, imagen visual y difusión y mercadeo a cargo de Memo Castillo: $627, 154 mil pesos.
  • Pago de presentación artística de Reyli Barba: $980 mil pesos aproximadamente.
  • Conducción de Carmen Muñoz: $70 mil pesos más viáticos, aproximadamente.

Participantes

Los municipios que participan en la edición de este año son:

Arandas

Atotonilco

Ayotlán

Degollado

Encarnación de Díaz

Jalostotitlán

Jesús María

Lagos de Moreno

Ojuelos de Jalisco

San Diego de Alejandría

San Ignacio Cerro Gordo

San Juan de los Lagos

San Julián

San Miguel El Alto

Teocaltiche

Tepatitlán de Morelos

Tototlán

Unión de San Antonio

Valle de Guadalupe

Villa Hidalgo

Yahualica de González Gallo

Zapotlanejo

Recorridos

En junio pasado se llevó a cabo la presentación oficial de las aspirantes a este título de belleza regional, y a partir de entonces, cada fin de semana las participantes estuvieron recorriendo algunos municipios de la zona de Los Altos, con el objetivo de conocer la historia, cultural, tradiciones y mucho más que ofrece cada uno de los lugares visitados, así lo informó en su momento el director de Turismo Municipal, Sergio Buz.

Dato

En la presentación oficial de las candidatas al título Señorita Turismo Región de los Altos Lagos 2019, realizada en junio pasado, la regidora Marcela Padilla, titular de la comisión edilicia de Turismo de Lagos de Moreno dijo que este evento compromete al municipio “en generar y tener el mejor de los eventos”, por lo que se espera una gran organización y ser excelente anfitrión.

0 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.