Más de 500 ciclistas participan en la 1era. Rodada en Unión de San Antonio

Poco más de medio millar de ciclistas participaron en la primera convocatoria del Gobierno Municipal. Provenientes de diversas ciudades y estados, los ciclistas recibieron su kit, medalla y comida gratis sólo por participar. Además de la promoción al deporte, se apuesta al turismo social.

38cee253-1901-41e0-aa99-9cc479b1ab3a

Por: Celia Espinoza

11 de junio de 2019.- Más de 500 ciclistas de diferentes ciudades y estados participaron en la ‘Rodando por la Unión‘, la Primera Rodada Ciclista efectuada a lo largo de 46 kilómetros, de la cabecera municipal a La Noria.

Por sólo participar, los ciclistas recibieron su kit, medalla y comida gratis debido a que el Gobierno Municipal costeó todo como parte de su apuesta al ‘turismo social’ que incluye atraer a visitantes sin que les que genere gastos y con motivo de una diversión familiar como ha sido el exitoso Festival del Globo, que se realiza en diciembre.

Los participantes provenían de Sahuayo Michoacán; San Francisco del Rincón, León, Iraputaro, Guanajuato; así como de Guadalajara y Lagos de Moreno.

Para los niños unionenses hubo una pequeña competencia de carreras en bicicleta por las principales calles de la cabecera municipal.

El Alcalde unionense Julio Hurtado aseguró que seguirá impulsando y fomentando todas las actividades de convivencia en familia, por lo que aseguró que habrá una segunda edición de este de evento.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.