Mauricio desapareció hace cuatro semanas y su mamá lo busca desesperada pero con fe

La señora Mary Ramos es una madre que busca desde hace casi un mes a su hijo, un adolescente que desapareció desde el pasado martes 04 de agosto cuando salió de su casa en el Fraccionamiento Misión San Juan. Aunque esta situación es difícil porque no tiene nada de información, se mantiene con la esperanza de encontrarlo.

20200830_120523

Por: Celia Espinoza

31 de agosto de 2020.- La señora Mary Ramos (38 años) es una madre que busca desde hace casi un mes a su hijo Mauricio (15 años), quien desapareció desde el pasado martes 04 de agosto cuando salió de su casa en el Fraccionamiento Misión San Juan.

Con su rostro triste y algunas lágrimas, Mary se acerca a la mesa del comedor en la que colocó algunas fotografías de su hijo así como imágenes y estampas religiosas del Sagrado Corazón, la Virgen de Guadalupe, San Martín Caballero, entre otras, veladoras y flores, y dice “tengo la fe en alto y la esperanza de encontrarlo, mi padre Dios, bendito él si me lo regresa con bien, pero si ya no está con bien que me haga saber dónde está, pero hasta ahorita nada, nada, nada, ni una señal”.

Son casi cuatro semanas que el adolescente salió de su casa como a la 1:00 de la tarde iba rumbo a La Ladera con el fin de llevar a un primo a esa zona de la ciudad.

El adolescente vestía playera negra con cierre del pecho al cuello, tennis blancos y pantalón de mezclilla, además usa un arete en la oreja izquierda. Mauricio iba a reiniciar el ciclo escolar en el CONALEP.

Desde ese día hasta ahora, nadie sabe cómo sucedió su desaparición, ni en dónde.

Pasan y pasan los días y mi hijo no regresa. Ni conciencia tengo. Ni que día es, y a cómo estamos; no duermo, no como, no nada. Es una parte de mi vida la que se está muriendo a pesar de que tengo otro hijo y una familia, pero Mauricio me falta […] son días muy difíciles, se me hacen eternos los días pero hay que seguir”, relató.

Mary compartió que también fue difícil decirle a su otro hijo, un niño de 10 años de edad que padece epilepsia, que su hermano no vive ya con ellos porque se perdió.

Recordó que su hijo era muy alegre y tenía muchos amigos, con los que se reunía afuera de su casa.

Salgo a cada rato con la esperanza de que esté aquí (señalando el punto en el que sujo acostumbraba a estar con sus amigos). A diario doy la vuelta a ver si mi Mau está sentado en el transformador, y nada. Diario salía él, y yo estaba al pendiente de él, porque lo procuraba a ver qué estaba haciendo”, expuso.

Sin Alerta Amber

En la oficina regional Altos-Norte de la Fiscalía del Estado (FE) se abrió el expediente pero no le han dado nada de información, ni siquiera para la cédula que se requiere para emitir la Alerta Amber.

En la Alerta Amber me dijeron que tengo que dirigirme a Fiscalía a decirles para que me hagan un documento, el cual yo lo tengo que firmar para que se haga pública la cédula. Pero porque desde un principio no te lo dicen; tanto tiempo que pasó desde que se puso la denuncia por su desaparición. Espero que pronto ya se pueda”, agregó

4 I like it
6 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.