Movimiento Ciudadano está favor del aborto legal, pero su Coordinador en Lagos sin postura

Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, este lunes 28 de septiembre ‘Día por la Despenalización y Legalización del Aborto’ se pronunció a favor de que exista el aborto legal. Sin embargo, el Coordinador de este partido en Lagos de Moreno, Fabricio Gallardo (actual Subjefe de Gabinete del Gobierno Municipal) expresó no tener postura ni a favor, ni en contra.

MC-Fabricio Gallardo Aborto

Por: Celia Espinoza

29 de septiembre de 2020.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, este lunes  28 de septiembre ‘Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se pronunció a favor de que exista el aborto legal.

Bajo el hashtag #ABORTOLEGALYA por lo que uso el pañuelo verde la imagen del águila de su logotipo como partido.

En sus redes sociales compartió la imagen y el mensaje “por un México donde ninguna mujer muera, ni sea encarcelada por decidir sobre su cuerpo”.

En el marco del #28S (28 de septiembre) donde se hace campaña para buscar cambiar la legislación en todo el mundo para despenalizar, legalizar y reconocer como un derecho humano, MC nacional se sumó a la conocida #MareaVerde.

Cuadrante7 buscó del Coordinador en Lagos de Moreno, Fabricio Gallardo (Subjefe de Gabinete del Gobierno Municipal) de este partido para conocer su opinión sobre el tema y las acciones que desde lo local se emprenderían para abonar al tema que encabeza este partido a nivel nacional, sobretodo en un municipio en el que la mayoría de su población es católica y hay grupo PROVIDA, sin embargo la respuesta fue breve al precisar que no hay postura.

“La dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano no emite algún posicionamiento referente al tema”, expuso Fabricio Gallardo, quien llegó a este cargo partidista impuesto por el Alcalde Tecutli Gómez.  

Mientras tanto el Senador Dante Delgado se pronunció a favor de las mujeres decidan sobre su cuerpo sin que comentan un delito.

Para las mujeres debe ser un derecho y no un delito decidir sobre su cuerpo. Ya basta de prejuicios que solo inducen a…

Posted by Movimiento Ciudadano on Monday, September 28, 2020

MC  a nivel nacional poco después de mediodía de este martes 29 de septiembre retiró la imagen de apoyo al aborto legal y de nuevo colocó el logotipo clásico, el águila ya sin el pañuelo verde.

Dato

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el ‘Día por la Despenalización del Aborto’.

Desde entonces más organizaciones de mujeres se han sumado a la campaña de presión para demandar la despenalización del aborto en la región latinoamericana y caribeña. Hoy suman más de 600.

Por lo que el 28 de septiembre (#28S) se recuerda a los gobiernos latinoamericanos que seis mil mujeres se mueren al año debido a complicaciones de abortos.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.