Omar Vilchis González es premiado Deportista del Año ‘Amateur’ por la Dirección de Deportes de Lagos

El joven estudiante del Instituto La Salle, Omar Vilchis González fue reconocido con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría ‘Amateur’ por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno. Además de agradecer el apoyo de sus padres, resaltó un especial agradecimiento al empresario Edgar González de EML y al regidor Joaquín González Buz (QEPD).

dce1fae9-4d77-4f0e-9f58-592edb628796

Por: Celia Espinoza

19 de noviembre de 2020.- Con un emotivo agradecimiento a Edgar González Chávez (empresario de EML y coordinador regional del Gobierno de Jalisco en los Altos-Norte) y al regidor Joaquín González Buz (QEPD), el joven Omar Vilchis González fue reconocido con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría  ‘Amateur’ por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno.

“Desde niño ha sido mi pasión la pelota; seguir el balón ha sido mi destino, máxime cuando descubrí lo maravilloso de este deporte y lo bien se puede compaginar con ser una persona con valores tal como me lo han inculcado mis padres”, expresa  Omar Vilchis.

Hijo de Fabricio Vilchis y Mayra de los Ángeles González, el adolescente de 13 años es un futbolista que ha llevado el nombre de Lagos de Moreno al Club Atlas de Guadalajara, en el que juega en la 6ta. División.

A raíz de tener una destacada participación en la Primera ‘Copa Impulso’ de Lagos de Moreno (torneo de Feria) celebrada en agosto de 2019, fue invitado a participar con el equipo Académicos CECAFOR de León, Guanajuato en la Liga Nacional Scotiabank en su División Juvenil.

El torneo arrancó finalizando en octubre de 2019 y participó enfrentando a equipos de diversos estados del país logrando ubicarse en los primeros sitios en la fase inicial que duró hasta diciembre pasado, incluso logró posicionarse en los primeros lugares de goleo individual.

A inicios de este noviembre de 2020 viajó a Morelia a un partido de visoría con el Club Académicos en las instalaciones del Club Morelia (Monarcas) enfrentando a su sexta división en la que empató con dos goles, siendo uno de él, por lo que fue invitado a regresar.

También en la primera quincena de octubre de 2019 y hasta diciembre pasado, dentro de las instalaciones de Ciudad Deportiva “Impulso EML” de Lagos de Moreno, se llevó a cabo una visoría por parte del Club Atlas FC, surgiendo la invitación por parte del Director técnico, Carlos Alonso Orozco a probar una visoría directamente en Guadalajara.

Por lo que desde ese tiempo y hasta diciembre de 2019 acudía a la capital del estado durante cuatro días a la semana para entregar con el equipo Atlas FC en su respectiva categoría, mientras que los fines de semana seguía disputando la Liga Juvenil Scotiabank viajando a Guanajuato, San Miguel Allende, Querétaro, entre otras ciudad. Mientras que los domingos continuó su participación en la Liga local de fútbol defendiendo los colores de casa, es decir, de la escuadra “EML FC” en dos categorías: juvenil e infantil.

En enero de este 2020 tuvo su primera participación oficial con el equipo del Club Atlas FC en la Copa Internacional MATICSPORT CHALLENGE 2020”, la cual se disputó en Guadalajara contra escuadras profesionales FC de Dallas, León, Chivas y Leones Negros en la categoría 2007, en la que el equipo en el que participa logró el campeonato.

Omar Vilchis combina su práctica deportiva con sus estudios de secundaria en el Instituto La Salle en donde resalta por ser unos de los estudiantes con un alto promedio.

Sobre su sentir de recibir este reconocimiento expresó:

0 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.