Pintan y subastarán obras en apoyo al muralista urbano Alán López para su viaje a Perú

Con ‘RecuperArte’, cuatro artistas se unieron para pintar lienzos que serán subastados y con lo recaudado se apoyará al muralista Alán López Miranda (Mister A.), para que participe en un festival de arte urbano que se realizará en octubre próximo en Perú. En el evento también cantaron sus rimas el grupo rap Liga de Freestyle de Lagos de Moreno.

48463443681_4990186542_k

Por: Celia Espinoza

10 de agosto de 2019.-A través del programa ‘RecuperArte’, cuatro artistas urbanos se reunieron para pintar lienzos que serán subastados para apoyar al muralista Alán López Miranda (Mister A.), quien tiene invitación para participar en un festival de arte urbano que se realizará en octubre próximo en Perú.

En días pasados, alrededor del quisco del jardín de ‘Los Constituyentes’ (principal), se reunieron Juan Carlos Mora, quien convocó a Alán y otros dos chicos a participar y elaborar lienzos que serán subastados, mientras se organiza el evento, las obras son exhibidas en el patio de la Presidencia Municipal.

“Cada artista va a poner el precio a su pintura. Un porcentaje se va a ‘RecuperArte’, para compra de material, y otro porcentaje al viaje de Alán”, precisó Mora.

También como parte del evento se presentó el grupo rap Liga de Freestyle de Lagos de Moreno con sus rimas y su expresión juvenil.

Además se invitó a la gente a participar poniendo su firma en un lienzo, el cual será decorado por los mismos artistas.

Alán López ganó un lugar en un Festival de Arte Urbano que se realizará en Trujillo, Perú en el que participarán artistas de diversos países de América Latina.

Dato

Una iniciativa ciudadana que busca rescatar espacios abandonados y convertirlos en un espacios agradables es ‘RecuperArte’, encabezada por el muralista Juan Carlos Mora, y a la que se han sumado otros artistas como Alán López.

Esta propuesta es apoyada por el Gobierno Municipal, empresarios como Edgar González de EML, y otros más con la finalidad de que al impulsar a estos jóvenes con un graffiti propositivo, se motive a los niños a realizar actividades deportivas y culturales.

La idea es recuperar los espacios, como artistas no recibimos pagos, sólo apoyos y patrocinios de muchas empresas, y del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud”, mencionó Juan Carlos Mora a Cuadrante7.mx

El artista agregó, “vamos a recuperar varios espacios, la cancha del DIF Nicolás Bravo, varias canchas, se van a pintar como temáticas de los super campeones, cada lugar se le dará una identidad, otro lugar será el Ce-mujer. Es parte del programa, recuperar a los chavos para motivarlos”.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.