Por secuestro de un ganadero de Lagos de Moreno fueron aprendidos tres hombres

La Fiscalía del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión de tres sujetos por secuestrar a un ganadero laguense, un adulto mayor, en julio de 2019. Los tres señalados con lujo de violencia privaron de la libertad al ganadero a bordo de una camioneta. Después, familiares comenzaron a recibir llamadas en las que varios individuos les exigían el pago de $600 mil pesos para la liberación del hombre y posteriormente bajaron sus pretensiones a medio millón de pesos.

Det_ Secu

 Por: Redacción

01 de octubre de 2020.- Un ganadero laguense adulto mayor fue secuestrado en julio de 2019 por tres hombres, quienes con lujo de violencia se lo llevaron privado de la libertad a bordo de una camioneta.

Después, los familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas en las que varios individuos les exigían el pago de $600 mil pesos para la liberación del hombre y posteriormente bajaron sus pretensiones a medio millón de pesos, por lo que interpusieron la denuncia.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS Jalisco) de la Fiscalía del Estado (FE), tomó conocimiento del caso, desplegó de inmediato un operativo especial de campo, gabinete e inteligencia en dicha demarcación, que dio como resultado la liberación de la víctima al siguiente día, sana y salva.

Además, como resultado de las indagatorias de inteligencia, gabinete y campo, así como las labores de litigación que llevó a cabo la UECS Jalisco, se obtuvieron y cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres sujetos que eran requeridos por la justicia, por su probable participación en ese delito en agravio de un ganadero de la tercera edad.

Se trata de Jorge Octavio “N”, Jaime “N” y Víctor Hugo “N”, quienes como resultado de la imputación que llevó a cabo el Ministerio Público de la UECS Jalisco, ya fueron vinculados a proceso por secuestro agravado, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año. Por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación se judicializó y también se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales les fueron cumplimentadas.

En la audiencia de imputación el agente ministerial de la UECS expuso los datos de prueba reunidos ante un Juez de Control, quien consideró que contundentes y vastos, por ello los vinculó a proceso por los hechos ya señalados.

Por otro lado, para garantizar mayor seguridad a las víctimas y a petición de esta representación social, los tres sujetos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es atender y salvaguardar a las víctimas directas e indirectas de este flagelo, por lo que las exhorta a denunciar ante la UECS Jalisco, a la brevedad posible.

La UECS Jalisco se encuentra localizada en la calle 12 sin número, entre las calles 3 y 5 de la zona Industrial, en el municipio de Guadalajara y se encuentra disponible las 24 horas del día, todo el año.

0 I like it
0 I don't like it