Por segunda ocasión, en Teocaltiche intervienen y desarman a la policía

Por segunda ocasión el mando de la seguridad de Teocaltiche fue desarmado e intervenido en sus instalaciones y equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos. El desarme se da a causa de los señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los elementos municipales. Por cuarta ocasión, hay un desarme e intervención en una corporación municipal en la zona de ‘Los Altos’ de Jalisco. La primera se dio en Teocaltiche el 25 de enero de 2017; las demás se han dado este 2020, en San Juan de los Lagos el pasado 24 de febrero; después en Jalostotitlán, el pasado 31 de julio y este 01 de octubre, de nueva cuenta en Teocaltiche.

Seguridad Teocaltiche

Por: Celia Espinoza

01 de octubre de 2020.- La corporación de seguridad de Teocaltiche por segunda ocasión fue desarmada e intervenida en sus instalaciones y equipos  de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.

El desarme se da a causa de los señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los elementos municipales.

La mañana de este 01 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desarmaron a la corporación e intervinieron sus instalaciones y equipo; los oficiales municipales serán revaluados y recibirán capacitación.

En el cargo de director de la comisaría de Seguridad Pública Municipal se venía desempeñando Jimmy Barraza.

La primera vez que la corporación de la Policía de este municipio fue intervenido sucedió  el 25 de enero de 2017 en la que al menos 30 agentes asignados a labores de vigilancia de esa población fueron desarmados y enviados a capacitación para después ser sometidos a diferentes evaluaciones.

En aquel entonces, la dependencia de seguridad contaba con 67 agentes, y el entonces Fiscal en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que todos los elementos fueron enviados a capacitación y exámenes para demostrar que cubrían el perfil para cumplir con el puesto.

Dato

Por cuarta ocasión, hay un desarme e intervención en una corporación municipal en la zona de ‘Los Altos’ de Jalisco.

La primera se dio en Teocaltiche el 25 de enero de 2017; las demás se han dado este 2020,  en San Juan de los Lagos el pasado 24 de febrero; después en Jalostotitlán, el pasado 31 de julio y este 01 de octubre, de nueva cuenta en Teocaltiche.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.