Raúl Valencia dedica Premio Mi Ciudad al mérito ‘Académico’ a vecinos de ‘La Laguna’ en resistencia contra el gasoducto

El académico Raúl Valencia Ruiz recibió el Premio Mi Ciudad al mérito ‘Académico’ dedicó esta presea a los habitantes del Pueblo de San Juan Bautista de La Laguna que llevan casi dos años en resistencia en contra la instalación del gasoducto Gas Natural del Noroeste.

c1fb3889-382b-43ab-a153-24318fbff54b

Por: Celia Espinoza

01 de abril de 2021.- El académico Raúl Valencia Ruiz recibió el Premio Mi Ciudad al mérito ‘Académico’ dedicó esta presea a los habitantes del Pueblo de San Juan Bautista de La Laguna que llevan casi dos años en resistencia en contra la instalación del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste.

También agradeció a Brenda Sofía Gómez, directora de Atención y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad por haber presentado su currículum para esta categoría.

Raúl Valencia Ruiz es sociólogo por la Universidad de Guadalajara (UDG) y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Colima. Es Candidato a Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Labora como profesor de Asignatura en Universidad Iberoamericana campus León y docente académico en la Universidad Pedagógica Nacional unidad en Guanajuato, así como profesor de Asignatura en la Universidad de Guanajuato Campus León.

Ha sido Consultor Senior en la Agencia Kallopeo S.C. y Becario en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En el CULagos fue Jefe de la Unidad de Comunicación Social y profesor de Asignatura, así como Coordinador de Extensión.

Ha impartido una serie de ponencias en Congresos, Seminarios y eventos.

También ha recibido premios y distinciones como las que otorga el Sistema Nacional de Investigadores (SIN); la Selección de la Fotografía Temática e Imagen del Encuentro; la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Jalisco; en el IV Premio al  Ensayo Sociológico y en la Primera Jornada de Lectura Pública a propósito del ‘Día Mundial del Libro’.

Sin dejar de lado su destacada participación como autor de artículos y reseñas académicas para revistas y medios de comunicación.

En 2019 participó de cerca como parte de la Misión Civil de Observación en San Juan Bautista de La Laguna en la oposición y la lucha contra el gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V.

En el marco de los ‘Premios Mi Ciudad’, recibió por parte del Gobierno de Lagos de Moreno en la categoría Académico’.

Sobre este reconocimiento y la dedicatoria especial de la presea, a Cuadrante7  compartió:

2 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.