Reconocen trayectoria de Óscar Antuñano Torres (El Cascaras) en ceremonia “Deportista del Año” en Lagos

El solo mencionar el nombre de Óscar Antuñano “El Cascaras” se habla de una institución en el deporte nacional por excelencia ‘La Charrería’. Por su amplia trayectoria en ganar campeonatos desde los años 70’s a la fecha, por la organización de eventos charros y la creación del concepto “Rancho Verde” en Lagos de Moreno, recibió un reconocimiento en el marco de la premiación “Deportista del año 2020”, evento organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno.

b364df00-042d-469d-a6e1-aa85e78e7d40

Por: Celia Espinoza

19 de noviembre de 2020.- “Los homenajes deben ser en vida”, esto es algo que reafirma Óscar Antuñano Torres mejor conocido como ‘El Cascaras’, creador del concepto “Rancho Verde” en Lagos de Moreno.

El nombre de este personaje es toda una institución en el deporte nacional por excelencia “La Charrería”, y por la cual la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno, en el marco de la premiación Deportista del año 2020” le rindió homenaje y distinguió su trayectoria.

Si la charrería es el deporte nacional por excelencia, Óscar Antuñano es un “orgullo de la charrería nacional” que ha marcado el nombre de este municipio en infinidad de campeonatos como son:

Campeón Nacional en Jineteo de Yegua

• Campeón Nacional en Paso de La Muerte

• Sub Campeón Nacional en Colas por varias ocasiones

• Campeón Estatal en Manganas a Pie (rodada, morena y máscara)

• Campeón Estatal en Colas con 43pts

• Campeón Nacional de Charros Mayores por Equipos en Tlajomulco de Zúñiga

• Sub Campeón Nacional de Charros Mayores por Equipo en la Laguna Durango

• Campeón de varios Píaladeros

Campeón de Coleaderos en ciudades como Unión de San Antonio, Lagos de Moreno, Irapuato, Silao, León, Querétaro, Aguascalientes, Encarnación de Díaz, en el D.F. en el Lienzo Charro de la Villa, Tamuín y Río Verde, San Luis Potosí; Colima Colima, etc. por mencionar alguno.

Promotor

Además destaca su experiencia como organizador de varios eventos charros como con: coleaderos, Pialaderos, Rodeos, charreadas infantiles, juveniles y libres, también de categorías A, AA y AAA, pialaderos abiertos nacionales , “Mi Caballo y Yo” , torneos charros desde el Lienzo Charro Santa Elena por ahí de los 70’s, Lienzo Charro ‘Santa María’ y hasta la actualidad en su lienzo charro ‘Rancho Verde’ que lleva su nombre y a apodado como “La Catedral De La Charrería Laguense”, además de considerarse una marca de la familia ‘Antuñano’.

Lo que significa recibir un segundo reconocimiento en este 2020 es un emoción y compromiso, así lo declaró a Cuadrante7.

Dato

En septiembre de este 2020 fue reconocido también por amplia trayectoria en el deporte nacional por excelencia en el marco del Campeonato Estatal Charro ‘José Andrés Aceves Aceves’ que se lleva a cabo en la ciudad de Tepatitlán de Morelos.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.