Romelia Muñoz será la primera mujer en dirigir el PAN en Lagos

La ex Presidenta del DIF Municipal y ex regidora Romelia Muñoz Flores se convertirá en la primera mujer dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Lagos. En la contienda interna por la dirigencia de este partido, ella obtuvo 559 votos, mientras que su contrincante, el joven Jesús Enríquez alcanzó 261. Asegura que va por los panistas de antaño, por la creación de subcomités en las colonias y comunidades rurales, con el fin de ganar la Presidencia Municipal en 2021.

DSCN9747

Por: Celia Espinoza

05 de agosto de 2019.- En una jornada tranquila y fluida, con sólo dos planillas participando por la contienda de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, en la que participaron más de 800 militantes, resultó ganadora la encabezada por Romelia Muñoz Flores, ex Presidenta del DIF Municipal y ex regidora.

Fue un triunfo de dos a uno, en la que Romelia Muñoz obtuvo 559 con respecto a los 261 que le dieron al joven Jesús Enríquez.

“Fue una asamblea que se desarrolló con mucha madurez, y con una alta participación en todo el estado. Lagos de Moreno es un municipio con un corazón panista […] Afortunadamente es un partido que va subiendo, porque veníamos de una administración con dos regidores (Paco Torres y Ana Macías); hoy contamos con tres regidores en la administración pública municipal; somos el tercer municipio con la mayor militancia de todo el estado; tenemos 1347 militantes y tenemos unas finanzas sanas, por lo que tenemos una importante proyección en el futuro como partido”, expuso Gerardo Cedillo, el todavía Presidente del Comité Municipal del albiazul.

Por parte del PAN Jalisco acudió la Presidenta de la Comisión de Procesos, María Elizabeth Herrera Tovar, para dirigir la contienda de este partido en Lagos de Moreno.

Va por panistas de antaño

Con emoción, Romelia Muñoz expuso a Cuadrante7.mx que las primeras acciones que emprenderá en cuanto tome protesta al cargo de su partido será el ir por los panistas ‘de la vieja guardia’.

Lo primerito, primerito que voy hacer es convocar a todos los militantes para que nos acompañen; voy a ser muy constante para invitar a todos aquellos militantes que por una u otras razones nos dejaron, yo creo que es la gente más importante porque fueron los que empezaron a trabajar por el comité cuando el PAN solamente sacaba tres votos en sus casillas”, puntualizó.

Creación de subcomités

Otras de las principales tareas a las que se avocará la primera dirigente del PAN en Lagos de Moreno es la creación de subcomités en las colonias y comunidades rurales del municipio.

Vamos a empezar a salir a colonias, crear subcomités en colonias, en la zona rural, vamos a estar muy de cerca de la ciudadanía […] ahora vamos con la ciudadanía, a demostrarles que el PAN está ahí, que vamos para la Presidencia Municipal”, precisó.

El PAN en Lagos

Romelia Muñoz aseguró que va a trabajar en conjunto con los militantes con el fin de recuperar la Presidencia Municipal para el PAN en los comicios electorales del 2021.

Reconoce triunfo de su contrincante

El joven Jesús Enríquez con un tono amable reconoció el triunfo de su contrincante, Romelia Muñoz, con la que dijo se sumará a trabajar por el bien del partido.

Creo que con la nueva presidente del Comité Directivo Municipal hay que trabajar en equipo para fortalecer nuestra institución, este es el compromiso del PAN en todo sentido, la juventud, la participación de la mujer es importante, eso es lo que debemos transmitir a la sociedad”, expresó.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.