‘Se escapó de las manos’ del Gobierno de Lagos evento funerario de regidor

El Gobierno de Lagos de Moreno reconoce que este evento funerario de un regidor ‘se les escapó de las manos’ debido a que Joaquín González Buz era muy querido por muchos sectores.

106255562_2645756535681045_1843770311201788348_n

Por: Celia Espinoza

03 de julio de 2020.-  Ante las  diversas notas a nivel nacional dan a conocer que las autoridades municipales de “arman mega-funeral por muerte de regidor en Lagos” y resaltan las restricciones a los tianguistas locales, la postura del Gobierno de Lagos de Moreno es que este evento ‘se les escapó de las manos’.

La Jefa de Gabinete, Lourdes Wario expuso «fue algo que escapó de nuestras manos; como saben Don Joaquín era una persona muy estimada, muy querida por muchos sectores aquí el que convocó fue el Municipio a los funcionarios solamente para el homenaje”.

Lourdes Wario, Jefa de Gabiente

Después se deslindó de lo acontecido en el patio de la Presidencia Municipal al mencionar que la convocatoria no fue para los familiares, ni trabajadores de la empresa del regidor fallecido.

Aquí en la Presidencia si había un filtro como siempre existe, aquí el detalle fue cuando se le hizo guardia, entonces las personas que estaban afuera comenzaron a entrar, y pues ya no hubo tal vez forma de checar el aforo, del espacio para poder limitar”, puntualizó Lourdes Wario.

Los diversos medios a nivel estatal y nacional señalan que el pasado 23 de junio “el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, Jalisco, permitió que se realizara un mega-funeral para el regidor Joaquín Alfredo González Buz” en el que participaron el mismo Alcalde Tecutli Gómez, regidores, alcaldes de otros municipios, la diputada federal Martha Romo y funcionarios de las administración municipal.

La Jefa de Gabinete resaltó que ahorita estamos en lo que el Gobernador de Jalisco llama la ‘etapa de responsabilidad individual’.

Entre habitantes se dejó ver molestia porque las autoridades municipales no cuidaron los protocolos de sanidad en este evento, siendo su responsabilidad garantizar la sana distancia aún con el gran número de asistentes.

3 I like it
1 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.