Se presenta Comisario de Seguridad de San Juan de los Lagos. Detienen a una persona.

El Comisario de la Policía de San Juan de los Lagos y su escolta ya se presentaron ante la autoridad. Ellos no estuvieron la mañana del lunes 24 pasado en la entrega de materia, equipamiento y personal, juntos cuando llegaron los 500 elementos de las diversas corporaciones de seguridad del estado y la federación. Por lo que tenían un plazo de 24 horas para acudir ante la autoridad que desarmó la Policía Municipal y tomó el control de la misma.

49579171013_41e54f1213_c

Por: Redacción  

26 de febrero de 2020.- El Comisario de la Policía de San Juan de los Lagos, Hugo Armando Martínez  Zacarías y su escolta ya se presentaron ante la autoridad en el trayecto de este martes 25 de febrero.

Ellos no estuvieron la mañana del lunes 24 pasado en la entrega de materia, equipamiento y personal, juntos cuando llegaron los 500 elementos de las diversas corporaciones de seguridad del estado y la federación. Por lo que tenían un plazo de 24 horas para acudir ante la autoridad que desarmó la Comisaría y tomó el control de la misma.

En medios estatales, hasta el momento se ha difundido que las investigaciones continúan, y que si el Comisario y su escolta ya se presentaron, faltan todavía policías por hacerlo.

Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador del Gabinete de Seguridad en declaraciones  ha referido que por ahora sólo se han encontrado faltas administrativas, desorganización, omisiones graves de la legislación vigente, las cuales serán presentadas ante Ministerio Público.

Detienen a una persona

A unas horas de que el pasado lunes 24 de febrero fuera desmantelara la corporación policíaca de San Juan de los Lagos y arribaran a este municipio 500 elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, oficiales lograron la detención de un hombre, quien presuntamente portaba un arma de fuego y 10 cartuchos. El sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.