Se va director de Turismo, Sergio Buz. Regresa al cargo Paulina Pedrero

La mañana de este jueves 22 de agosto, Sergio Buz Dávila dejó la dirección de Turismo para irse a la Jefatura de Vinculación Empresarial en la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica. A este cargo regresa Paulina Pedrero, quien inició como titular de la dependencia en este Gobierno Municipal y renunció al cargo el 22 de noviembre de 2018.

0f04741d-545e-4571-a827-d2455f7fc112-copia-2

Por: Celia Espinoza

22 de agosto de 2019.- A casi una semana de realizarse el Certamen ‘Señorita Turismo Región de los Altos’, el titular de Turismo Municipal, Sergio Buz Dávila, la mañana de este jueves dejó su cargo para incorporarse como Jefe de Vinculación Empresarial en la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica.

Ana Paulina Pedrero Padilla regresa a la titularidad de esta dependencia después de haber renunciado a este cargo en el que ya estuvo por casi dos meses.

Sergio Buz no precisó los motivos de este cambio, sólo mencionó a Cuadrante7.mx que su paso por Turismo Municipal “fue una magnifica experiencia para toda la vida, lograr lo que nunca, y hacer lo que nadie, en favor de Lagos de Moreno”.

Resaltó que esta dirección de Turismo Municipal se transformó “gracias al apoyo de un excelente equipo de trabajo y del H. Ayuntamiento. El compromiso por llevar y representar a mi tierra natal, dignamente en cada congreso, junta, convención, seminario, simposio y acción turística en la que tomé parte, siempre con el firme propósito de proyectarlo nacional e internacionalmente a Lagos de Moreno. Siempre fue mi prioridad […] Los movimientos siempre son buenos, pero los movimientos ciudadanos son mejores”.

  • ¿Por qué este cambio? ¿Quién lo pidió? ¿Qué te dijo el Alcalde? Se le preguntó al funcionario.

Pero Buz Dávila sólo se limitó a responder “sólo es un cambio de responsabilidades; me voy a la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica, en la Jefatura de Vinculación Empresarial. No tengo más decir al respecto sobre este punto; en cambio, hay mucho que decir del gran trabajo en equipo que se hizo en esta área”.

Logros

Entre los logros alcanzados en estos nueve meses que estuvo como encargado de la dependencia, mencionó que Lagos de Moreno se posicionó a nivel internacional con campañas como la de ‘Booking.com’ en radio, prensa y televisión, «algo que anteriormente no se había hecho«.

Además de concretar la instalación de seis espectaculares de la campaña de Pueblo Mágico “Lagos de Moreno patrimonio de la humanidad”, señalética que fue colocada con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, por lo que “ahora Lagos recibe y te despide de una manera única”, subrayó.

Mencionó el primer festival nacional de ‘Motofest’, organizado con apoyo de la iniciativa privada y con la participación de bandas de prestigio mundial.

Logramos posicionar a Lagos de Moreno no solo como el municipio más importante de la región de los Altos, sino como el Pueblo Mágico, más mencionado en campañas turísticas nacionales e internacionales, logrando que los hoteles estén cada fin de semana con ocupación considerable y mejorando el promedio de visitas, y logrando una derrama económica considerable para la población”, destacó.

Reto

Ana Paulina Pedrero Padilla regresa después de nueve meses al cargo al que presentó su renuncia y tiene en puerta dos eventos importantes como es la realización del Certamen ‘Señorita Turismo Región de los Altos’, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 en el lienzo charro ‘Santa María de los Lagos’.

El segundo será ese mismo día, en el que el Secretario de Turismo de Estado, Germán Ernesto Ralis Cumplido se reunirá con empresarios y ‘Prestadores de Servicios Turísticos’ de Lagos de Moreno y con el Consejo de Turismo en la Región de los Altos, con el fin de revisar proyectos de trabajo.

El reto que parece prioridad es la atracción de turistas y visitantes a este municipio, así como la derrama económica que se genere en este rubro y cambiar la imagen de Lagos de Moreno de entre los ‘Pueblos Mágicos’ con más asesinatos.

Dato

Este cambio de Sergio Buz y el regreso de Paulina Pedrero se dan una semana después de que se oficializó salida de Alejandro Romo, como director de Tránsito y Vialidad Municipal, y en su lugar ingresó Carlos Alberto Pérez Islas.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.