Señorita Turismo Región de los Altos, Mariana Romero denuncia difamaciones

Mariana Romero Señorita Región de los Altos 2018’, y por quien se organizará el certamen en Lagos de Moreno el próximo sábado 31 de agosto, publicó que no participó en diversas actividades para no opacar y permitir que ‘resaltara’, Elsa Yaretsi, Señorita Turismo de Lagos de Moreno 2019.

57155418_2256329384424214_1436648242476482560_n

Por: Celia Espinoza

28 de agosto de 2019.- Hace un año Mariana Romero ganó la corona del título de belleza ‘Señorita Región de los Altos 2018’, motivo por el que Lagos de Moreno será la sede de este evento el próximo sábado 31 de agosto, pero a unos días de llevarse a cabo el certamen denuncia que es víctima de difamaciones, y por ello aclara el por qué no participó en diversas actividades previas a este evento para permitir que Elsa Yaretsi, Señorita Turismo de Lagos de Moreno 2019, ‘resaltara’.

La noche de este miércoles 28, Mariana Romero publicó en su perfil de Facebook que ha sido víctima de difamaciones por lo que hizo señalamientos hacia el comité organizador del certamen de belleza.

 “Dejó de invitarme a los eventos”, justificando con ello sus ausencias en los recorridos que realizan las candidatas los fines de semana por los municipios de esta zona. Tampoco asistió a la elección del traje típico en Tepatitlán el pasado sábado 17, ni estuvo en la presentación de las aspirantes realizada este martes 27 en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, de igual manera resalta que no fue invitada a la coronación de la Reina de la Feria de Lagos 2019, Ana Paula I.

En su publicación, de manera textual señala al ex titular de Turismo Municipal, Sergio Buz de haberle pedido que “no asistiera (a todos esos eventos) para que la nueva Señorita Turismo de Lagos 2019 (Elsa Yaretsí) resaltara”.

De inmediato comenzaron los comentarios de apoyo a la joven que logró que este 2019 Lagos de Moreno sea la sede del certamen de belleza más importante en los Altos de Jalisco, el cual también celebra 40 años de realizarse.

Cuadrante7.mx buscó al ex director de Turismo Municipal, Sergio Buz, quienseñaló que de manera institucional, mediante oficio Mariana fue invitada. Incluso precisó “la cité en la oficina para preguntarle el por qué no nos había acompañado a los recorridos después de dos semanas de cero participación, me comento que era porque estaba en su titulación y que no podía; le pregunté los horarios y me contestó que era hasta tarde; la invité por lo menos a participar en las comidas, que nos alcanzará y me dijo que lo iba a ver”.

El ex titular después se limitó a decir “lamento este tipo de publicaciones”.

Por su parte la titular de la comisión edilicia de Turismo y del Comité organizador del certamen, Marcela Padilla enfatizó que se “ha trabajado muy fuerte en la organización del evento, está situación me sorprende de sobre manera porque hemos tenido diálogo con ella y su familia […] Incluso hoy su papá recibió los boletos (para el certamen del sábado); se le pago su vestido y su maquillaje”.

Dato

El pasado 22 de agosto, Sergio Buz dejó la dirección de Turismo Municipal a poco más de un semana de llevarse a cabo el Certamen Señorita Región de los Altos 2019. Los motivos no se han hecho oficiales. A este cargo llegó Paulina Pedrero.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.