Sigue la lucha contra el gasoducto en ‘La Laguna’ con exposición y venta de artesanías

Vecinos de ‘La Laguna’ organizaron una exposición y venta de artesanías con el fin de recaudar fondos para continuar la lucha legal para inhabilitar y desmantelar el gasoducto que Gas Natural del Noroeste pretende operar en las calles de la comunidad indígena.

830b047d-70f6-412d-8f88-657d6aa3607f

Por: Celia Espinoza

15 de agosto de 2019.- Vecinos de ‘La Laguna’ organizaron una exposición y venta de artesanías con el fin de recaudar fondos para continuar la lucha legal para inhabilitar y desmantelar el gasoducto que Gas Natural del Noroeste pretende operar en las calles de la comunidad indígena.

Por ello, el Consejo General del Pueblo de San Juan Bautista de la Laguna aprovechó la festividad religiosa hace la virgen del ‘pueblito’ para el salón parroquial montar una exposición de artesanías de tule y otros materiales, así como de fotografías de la gente, las tradiciones y las ocupaciones cotidianas de los habitantes, además de las cartografías de esta comunidad.

En la fachada del salón comunitario parroquial, una lona decía “EL AGUA DE LA LAGUNA ES DE TODOS. #DEFENDAMOSLAJUNTOS”, “NO AL GASODUCTO”, “CAMPAMENTO DE RESISTENCIA DE LA LAGUNA”.

Crónica fotográfica

Algunos miembros del Consejo realizaron visitas guiadas a los vecinos y visitantes para a través de los mapas y fotografías expuestas conocieran los cambios que ha tenido este poblado por el paso de los años, y así conocer de su historias, tradiciones y la importancia de sus artesanías.

Venta

Mientras se llevaba la celebración religiosa, los manifestantes aprovecharon también para vender antojitos, ‘cantaritos’, pan tradicional de trigo, así como algunos artículos de tule, marcos de madera, fotografías y bisutería, pulseras y rosarios.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.