Supervisa Enrique Alfaro rehabilitación de carreteras de Lagos

El gobernador Enrique Alfaro estuvo en Lagos de Moreno para supervisar el inicio de la reconstrucción de la carretera Lagos-Unión de San Antonio, así como los trabajos de rehabilitación en el libramiento sur y anunciar que en 15 días más inicia el mantenimiento del tramo carretero Lagos-El Puesto.

b8f7ce8a-e5cb-4373-8019-4eea34ae96c6

Por: Celia Espinoza

11 de octubre de 2019.- Sin promoción anticipada de su visita a este municipio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estuvo en la ciudad para supervisar el inicio de la rehabilitación del tramo carretero Lagos-Unión de San Antonio.

El mandatario estatal comenzó su día en la región de Los Altos con el tema principal del mantenimiento de las carreteras.

Alrededor de la 1:00 de la tarde Enrique Alfaro arribó al crucero de la carretera Lagos-Unión con el libramiento sur, en donde se encontró con el alcalde Tecutli Gómez.

“(Estamos) en un punto que es clave para la movilidad para Los Altos. Lagos de Moreno es sin duda una de las ciudades más importantes de nuestro estado, y este crucero es el resumen del desastre carretero que nos heredaron, de la infraestructura destrozada que vamos a tener que reconstruir”, expresó el gobernador en un video difundido en sus redes sociales.

Recordó que el gobierno municipal hace un par de meses realizó un bacheo de emergencia, mientras llegaban los trabajos de rehabilitación.

El pasado 25 de enero cuando Enrique Alfaro realizó su primera visita a Lagos de Moreno con la envestidura de gobernador, en un video mostró el pésimo estado del tramo carretero de este municipio hacia Unión de San Antonio, y en él señaló los baches, con los que afirmó que se realizaría un trabajo de reconstrucción completa, no sólo mantenimiento.

https://www.facebook.com/watch/?v=2163524257297774

Después se trasladó al libramiento sur-entronque con carretera federal 80, para constatar los trabajos que se realizan esta zona, la cual lleva un avance de entre 10 y 15 por ciento, con el retiro de la anterior carpeta asfáltica en los tres primeros kilómetros.

Enrique Alfaro concluyó su gira por este municipio en el que informó que se terminó el re-encarpetamiento del libramiento norte con recurso gestionado ante la SCT.

Además anunció que en 15 días más arrancan los trabajos de la reconstrucción completa de la carretera Lagos-El Puesto, como parte de una primera etapa.

La siguiente fase comienza el próximo año y será la construcción de una nueva carretera de El Puesto – La Troje – entronque con carretera Aguascalientes, pasando por la comunidad de San Cristóbal en la zona norte de Lagos de Moreno.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Omar Paredes Flores, director de Infraestructura Carretera del Gobierno del Estado; David Zamora Bueno titular de la SIOP; Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Secretario de Desarrollo e Integración Social y Edgar González Chávez, coordinador de la UNIRSE en la región Altos-Norte.

También participaron el titular de Obras Públicas en el Municipio, Fabricio Larios y el Jefe del Gabinete, Ignacio Ángel Cervantes.

Dato

La visita del gobernador de Jalisco a Lagos de Moreno se dio sin anunciar su presencia, ni tampoco se convocó a la población a conocer una ficha técnica sobre las obras que se ejecutan.

1 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.