Tecutli Gómez condena la ejecución del Comisario de la Policía Municipal y sus escoltas

El Alcalde Tecutli Gómez y su gobierno han dado a conocer que el Capitán Vany Rodríguez Méndez y dos de sus escoltas, José Norberto Juárez Reyes y José Julián de Jesús Cerrillo Antimo, fueron asesinados la tarde de este sábado 07 de septiembre en cumplimiento de su labor, y que hasta el momento desconocen las características del vehículo del que descendieron varios sujetos armados que abrieron fuego contra los oficiales. Informaron que una mujer que los acompañaba resultó herida y se encuentra estable de salud. El Presidente Municipal resalta la comunicación directa con el #Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el #JefedelGabinete de Seguridad de Jalisco, así como con autoridades Federales y la Guardia Nacional.

87c7625d-8c9f-4988-9325-a26d1d3173e9

Por: Celia Espinoza

22 de agosto de 2019.- Poco después de las 10:00 de la noche, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno y el Alcalde Tecutli Gómez hicieron pública su postura sobre la ejecución del Comisario Vany Rodríguez Méndez y de sus escoltas, José Norberto Juárez Reyes y José Julián de Jesús Cerrillo Antimo.

En un comunicado de prensa señalan “con profundo pesar informamos que la tarde este sábado 07 de septiembre del año en curso, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Capitán de Infantería Vany Rodríguez Méndez y dos de sus escoltas fueron asesinados en cumplimiento de su labor […] Honramos la memoria y el legado del Capitán Vany Rodríguez y de los oficiales, quienes entregaron su tiempo y vida por la seguridad de nuestra ciudad, daremos todo nuestro apoyo a las familias”.

En el boletín oficial agregan “reportes preliminares indican que el Comisario se encontraba por la calle 02 de la Colonia La Palma, cuando de un vehículo del que se desconocen características descendieron varios sujetos armados quienes abrieron fuego a los oficiales”.

También dan a conocer que una mujer que los acompañaba resultó herida y se encuentra estable de salud.

Desde el momento en que se tiene conocimiento de los hechos, se estableció contacto con el Gobernador del Estado para solicitar el apoyo del Gabinete de Seguridad, de igual manera con las autoridades Federales y se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, con quienes el Gobierno Municipal está colaborando para esclarecer los hechos […] En el Gobierno de Lagos de Moreno condenamos el hecho y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades Federales y Estatales en la búsqueda de alcanzar la paz que nuestro País, Estado y Ciudad merecen”, precisa el documento que fue publicado en las redes sociales.

🔴 Comunicado del Gobierno de Lagos de Moreno

Posted by Gobierno de Lagos de Moreno on Saturday, September 7, 2019

Por su parte, el Alcalde Tecutli Gómez en su perfil oficial expresó “con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del Comisario de Seguridad Capitán Vany Rodríguez Méndez, y dos de sus escoltas, José Norberto Juárez Reyes y José Julián de Jesús Cerrillo Antimo, quienes fueron asesinados la tarde de hoy”.

También precisa, “desde el momento que tuve conocimiento del hecho, establecí comunicación directa con el #Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el #JefedelGabinete de Seguridad de Jalisco, así como con autoridades Federales y Guardia Nacional. Nuestro Gobierno honrará la memoria del Capitán Vany Rodríguez Méndez, y de los oficiales, quienes entregaron su vida y su tiempo por #LagosdeMoreno”.

En las líneas que publicó, hace patente que “en el Gobierno de Lagos de Moreno condenamos el hecho y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades Federales y Estatales en la búsqueda de alcanzar la #paz que nuestro País, Estado y Ciudad merecen. Mis más sinceras condolencias a sus familiares, un abrazo solidario a nombre de todo nuestro #Gobierno”.

Dato

La tarde del domingo 29 de abril de 2019, Juan Carlos Hernández Ornelas de 39 años, quien se desempeñaba como escolta del titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Vany Rodríguez fue ejecutado mientras transitaba en la patrulla LM1512 sobre la calle División del Norte, casi esquina con el mercado de ‘El Calvario’.

Su acompañante, María Dolores Paredes González de 34 años quedó herida.

En aquella ocasión se dio a conocer que el ataque fue directo contra los elementos, ya que en el lugar se encontraron más de 40 casquillos.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.