Tianguistas rechazan a Fabricio Gallardo, Subjefe de Gabinete como ‘intermediario’

El hombre más confianza del Alcalde Tecutli Gómez es el Subjefe de Gabinete Fabricio Gallardo, (al punto de haberlo designado el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno) es rechazado por los comerciantes de la calle ‘Agustín Rivera’ en el tema de la reubicación del tianguis. Califican su trato como prepotente, déspota y autoritario.

maxresdefault

Por: Celia Espinoza

22 de septiembre de 2020.-  El hombre más confianza del Alcalde Tecutli Gómez es el Subjefe de Gabinete Fabricio Gallardo, (al punto de haberlo designado el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno), pero es rechazado por los comerciantes de la calle ‘Agustín Rivera’ en el tema de la reubicación del tianguis.

Para los tianguistas este funcionario “ha generado más tensión” al presentar la reubicación como una imposición del gobierno y no como una alternativa para solucionar problemas.

Durante la manifestación que realizaron los tianguistas este lunes 21 de septiembre, el Subjefe de Gabinete dio la orden “no dejes pasar a todos”  al personal de seguridad del Alcalde de no permitir el ingreso a los tianguistas, lo que generó de inmediato la molestia, indignación y rechazo.

Incluso cuando le solicitaron de manera directa al Alcalde que los atendiera, le precisaron que no querían ser atendidos más por Fabricio Gallardo.

No nos da una solución este señor y es tajantemente cerrado al decir ‘se va hacer la reubicación, por eso no queremos escucharlo”, comentó uno de los manifestantes.

Otra señora expuso “a Fabricio no lo queremos” y de inmediato se unieron otras voces de  tianguistas que aguardaban afuera de la Presidencia Municipal para expresar “no lo queremos”.

La misma mujer resaltó “es prepotente, ni siquiera está estudiado como nosotros y nos humilla.  No lo queremos”.

Lo mismo ratificaron los representantes de los comerciantes al Alcalde en reunión que sostuvieron porque mencionaron que de manera “mañosa” enviaba a personal del área de Reglamentos Municipal a limitar los espacios de los tianguistas como presión para acceder a la reubicación.

Mauricio Reyes precisó que se le solicitó al Presidente Municipal que las próximas reuniones que sostendrán se lleven a cabo sin la presencia e intervención del Fabricio Gallardo para evitar de nuevo una relación tensa entre ambas partes.

Pedimos que si estés Lula (Lourdes Wario), y algún otro funcionario que tenga que ver con el tema, pero de Fabricio, no quisiera decirlo de esta manera, pero no reconocemos su intervención y hay muchos compañeros que están inconformes con su actuar porque lo creen prepotente, déspota y autoritario”.

Por su parte Martha De Santiago expuso a sus compañeros en asamblea realizada la tarde este lunes 21 de septiembre,  “de verdad, como se comporta, yo le dije al Tecutli, no quiero que nos mandes a Fabricio (Gallardo) a imponerse y a limitarnos con los espacios, porque es un hostigamiento y una molestia. No sé cuál es el fin de Fabricio, porque la actitud que toma él para determinar los metros que debemos ocupar, porque todo se respeta por la pandemia, se respeta con cubreboca, pero limita, y eso no lo entiendo”.

Cuadrante7 buscó la versión de Subjefe de Gabinete, Fabricio Gallardo sobre este tema, pero por el momento se abstuvo a emitir una postura debido a su carga de trabajo, por lo que le fue imposible.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.