Vecinos de la II sección Villas del Sol viven en carencias de servicios públicos

Vecinos de la II sección del fraccionamiento Villas del Sol solicitan al Gobierno de Lagos de Moreno atender las diversas problemáticas que tienen debido a que son una colonia irregular, en especial se quejan de la carencia de agua.

20200701_173723

Por: Celia Espinoza

02 de julio de 2020.-  Vecinos de la II sección del fraccionamiento Villas del Sol solicitan al Gobierno de Lagos de Moreno atender las diversas problemáticas que tienen debido a que son una colonia irregular, en especial se quejan de la carencia de agua.

Señalaron que fue la constructora ‘Casas Bali’ la que les construyó las viviendas que habitan y que ahora también presentan deficiencias.

A parte de que no tenemos (el servicio de) agua (potable); no tenemos luz en las calles; las casas se nos están cayendo, están cuarteadas; si usted voltea a ver a nuestro alrededor, los tinacos están caídos, las tuberías rotas porque no hay agua, llega y no sube, llega el aire y todo se cae. Así de firmen están nuestras casas”, expreso Karina Aldana representante de un grupo de vecinos inconformes.

Mencionaron que carecen de información oportuna debido a que hay una negativa por parte de la empresa de atender sus inquietudes, por lo que solicitan la presencia de las autoridades municipales en su colonia para ser escuchados y recibir respuestas a sus inquietudes.

Un tema que les genera confusión es la persona que funge como Presidenta de los colonos ante las autoridades municipales y que les comparte información de que ellos mismo dudan.

Pero este grupo de vecinos desconoce que el pasado 18 de junio, el director de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal, Mauricio Gazcon Gómez expidió una constancia con el nombramiento de Presidenta del Comité de Colonos a Claudia Magali Ortega Alvizo.

Sobre la presidenta del comité de colonos de esta II Sección, comentaron que comenzó a solicitar mil 650 pesos como parte de la gestión de los contratos del servicio de agua potable, pero acudieron al departamento de Agua Potable y la respuesta fue que no pueden elaborar ningún convenio porque el fraccionamiento no ha sido recibido por el Gobierno de Lagos de Moreno.  

Un vecino mencionó que él tuvo información de que Magali Ortega trabaja de la mano de la regidora ‘Yolanda’ para elaborar los contratos de agua potable.

Ante la queja de su actual representante de colonos van a solicitar que sea removida y se nombre al señor Salvador González, quien aparece en la constancia como el anterior Presidente y que renunció a esta responsabilidad.

Dato

Hace un mes, vecinos de esta misma sección ante Cuadrante7 expusieron que las casas construidas por la empresa no tenían calidad y mencionaron una serie de carencias de los servicios públicos, incluso acudieron a parar los trabajos de edificación en la III Sección.

Referencia:

8 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.