Volcadura de pipa cargada con diésel no dejó afectaciones humanas, ni ambientales

Con buenos datos concluyó el trabajo de más de cinco horas que generó la volcadura registrada en la carretera Lagos – Ojuelos, de un tractocamión doble remolque que transportaba diésel, ya que no se reportan personas lesionadas, ni afectaciones al medio ambiente, tampoco riesgo para conductores al usar esta vialidad.

47c19170-be63-42c6-b710-a0b5112f34ea

Por: Celia Espinoza

28 de enero de 2020.-  Sin personas lesionadas, ni afectaciones al medio ambiente y sin riesgo para conductores, Protección Civil en Lagos de Moreno y del Estado concluyeron los trabajos y maniobras realizas durante más de cinco horas que generó la volcadura de una pipa de combustible, registrada cerca de las 8:30 de la noche de este lunes 27 de enero.

A la altura del parque industrial ‘Colinas de Lagos’, sobre el km. 149 de la carretera Lagos – Ojuelos se registró la volcadura de un tractocamión doble remolque que transportaba  diésel, que aunque no es inflamable, si obstruyó la circulación de dos carriles, por lo que rápido se habilitó el flujo vehicular.

Atendimos volcadura de Uno de los contenedores presentó fuga y derrame. El riesgo que existía era que se fuera al drenaje o cuerpos de agua, con ello se generara contaminación del suelo y al medio ambiente, por lo que se tuvieron que establecer acciones de perímetros, habilitar diques y trabajar en la limpieza lo más rápido posible, y que fue lo más trabajo generó, además era prevenir accidentes, porque luego el pavimento se vuele resbaladizo”, detalló José Álvarez, titular de Protección Civil en Lagos de Moreno.

Los contenedores eran de 37 mil litros y el derrame avanzó cerca de 20 metros, de los cuales abarcó un área de tres por 12 sobre la cinta asfáltica y el resto hacia un terreno de pastizal.

Para esta labor que concluyó a las 2:00 de la mañana, se contó con personal de la conocida Policía Federal, Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, así como de la Base 8 de Protección Civil del Estado con sede en San Juan de los Lagos.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.