Yesenia Segoviano es premiada en ‘Deporte Adaptado’ por la Dirección de Deportes de Lagos

La joven Erika Yesenia Segoviano Valdivia fue reconocida con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría de ‘Deporte Adaptado’. En diciembre de 2019 obtuvo el bronce en el ‘Regional Américas’ y participó en los ‘Panamerican DEAF Volleyball Regional Qualification’ (Eliminatoria Regional América) que se llevaron a cabo del 24 de Noviembre al 01 de Diciembre en Brasilia, Brasil.

1be737fa-5c6d-4b98-abcd-513e5f6209a0

Por: Celia Espinoza

19 de noviembre de 2020.- La joven Erika Yesenia Segoviano Valdivia fue reconocida con el premio “Deportista del año 2020” en la categoría de ‘Deporte Adaptado’ por la Dirección de Deportes del Gobierno de Lagos de Moreno.

Yesenia Segoviano no sólo es la mejor en el deporte adaptado en este año, sino que goza de una amplia trayectoria que ha llevado a ser seleccionada a nivel nacional y estatal en la selección de volibol, además de ser distinguida como la capitana.

La disciplina, la pasión y en entusiasmo que la caracteriza en esta rama deportiva la hizo acreedora al bronce en los ‘Juegos Centroamericanos Venezuela 2007’, además de obtener el oro en los ‘Juegos Panamericanos Brasil 2012’.

También participó como ‘Jugadora Olímpica Bulgaria 2013’, además de lograr una trascendente participación den los ‘Juegos Olímpicos Turquía 2017’.

En diciembre de 2019 obtuvo el bronce en el ‘Regional Américas’ y participó en los ‘Panamerican DEAF Volleyball Regional Qualification’ (Eliminatoria Regional América) que se llevaron a cabo del 24 de Noviembre al 01 de Diciembre en Brasilia, Brasil, en donde obtuvo la medalla de Bronce y tuvo el honor de seguir siendo la capitana ‘Selección Mexicana’.

También ha obtenido  en diversas ocasiones reconocimientos en materia deportiva en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Sobre su sentir de recibir este reconocimiento, compartió a través de Cuadrante7 su alegría y resaltó que no se ha rendido para lograr metas. Su meta es seguir motivando a personas con discapacidad.

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.