“En Miranda hay que concluir el kínder y el jardín, además de arreglar los caminos”: Guadalupe Ortiz, candidata a delegada 
Por: Celia Espinoza
28 de enero de 2022.- Ma. Guadalupe Ortiz Cervantes es la actual delegada de Miranda del Refugio y para garantizar que los proyectos que se están desarrollando tengan un buen término es que decidió reelegirse.
Como actual delegada gestionó la construcción de aulas en el kínder y la siguiente meta es la construcción de la primaria a la par de la edificación del Kiosko en la plaza principal de la comunidad, así como de las jardineras.
“Quiero seguir para darle seguimiento a esta obra que se inició y que está pendiente de concluirse, no quiero que se quede abandonada. Es necesario el kiosko para la lo que será plaza principal e ir haciendo jardineras por etapas. Aquí lo importante es el trabajo en conjunto en el que una parte lo aporta la comunidad y la otra el gobierno”, detalló.
Refirió que proyecta que en breve se termine el kínder para dar seguimiento a la construcción de la primaria.
“Lo importante es que la gente tiene voluntad porque ve que se está trabajando y haciendo las cosas. La realidad la comunidad si estaba abandona por las anteriores administraciones, y ven que ahora se hicieron dos aulas para kínder y se puso un tinaco elevado que ha traído beneficio a varias familias que antes la llevaban en tambos, y ahora ya se cuenta el servicio hasta sus hogares. Educación se ve más avance pero todo es importante”, precisó.
Arreglo de caminos
Esta delegación está conformada por las comunidades: Bernalejo, El Circo, El Ixtle, Jaritas, La Cantera, Los Olivos, Los Avalos, La Cigueta, Puerta del Llano, Santa Anita, El Paso de la Mesa, Posirón, santa Inés, Ladera, Ojo de Agua, El Jaral, Portezuelo, El Sauz, La Ceja, La Arronera, El Sitio, El Sabino y Las Cofradías, y todas ellas son importantes en el plan de trabajo de Guadalupe Ortiz, por eso propone seguir trabajando en equipo y de la mano de cada agente municipal, para que las urgente necesidades se presenten ante las autoridades correspondientes y buscar que sean atendidas, en especial en el arreglo de los caminos que es la constante petición.
“Para eso me comprometo a gestionar el módulo de maquinaria y estar en contacto directo con los agentes municipales para hacer equipo, porque yo no soy de las que gana y que cada quien se encargue de la comunidad, aquí se trata de buscar el beneficio de todos y para eso hay que unir esfuerzos. Yo estaré acompañándoles en sus peticiones”, puntualizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Cuadrante7.mx