Turistas canadienses dejan Lagos y se van con buena imagen
Por: Celia Espinoza
02 de marzo de 2019.- Con buenas expresiones sobre Lagos de Moreno se despidieron Julie-Anne Charbonneau y Samuel Mainville, los turistas de Canadá que fueron confundidos como “robachicos”.
En breve entrevista con Cuadrante7, Samuel Mainville comentaron sentirse agradecidos con las autoridades municipales por la protección, así como la atención de hospedaje y alimentos que les brindaron.
“Nos sentimos más seguros que al principio de la mala experiencia que fue para nosotros. En el centro (de la ciudad) todo fue con relación a lo que necesitábamos; ha sido un lugar agradable para estar por dos noches”, mencionó Samuel.
Por su parte Julie-Anne dijo que todo es hermoso y que las personas en general fueron muy amables, que de manera repetitiva ofrecían disculpas por lo que vivieron el pasado jueves 28 de febrero en el barrio del Panteón cuando fueron agredidos por algunas personas que los confundieron con raptores de niños.
Los templos, las fachadas de las casas y las calles son muy bonitas, así como la seguridad es lo que más les gustó de su estancia en Lagos de Moreno, municipio al que definen colorido y con gente amable.
Sobre si recomendarían a otras personas visitar esta ciudad aseguraron que sí, pero estar sólo en el centro, porque es donde puede disfrutar el estilo colonial y degustar una rica comida. Incluso confirmaron que en un futuro les gustaría regresar porque ahora tienen amigos.
Originalmente la pareja de Canadá no tenía contemplado pernoctar en la ciudad, sólo llegaron porque estaba cerca de Guanajuato, pero debido que su vehículo fue dañado, tuvieron que esperar la reparación para poder continuar, fue cuando la Dirección de Turismo decidió reparar los daños de imagen y les brindó hospedaje y alimentación.