Cumplen sueños a niños con exposición ‘Morusas de Felicidad’
Por: Celia Espinoza
3° de abril de 2019.- Con la premisa de que ‘Todos los niños del mundo son especiales’, cinco fotógrafos profesionales de Lagos de Moreno tomaron los sueños de igual número de niños que padecen algún síndrome para hacerlos realidad en sus sesiones fotográficas.
Además de hacer realidad del sueño de estos pequeños, se conjuntó el esfuerzo de los cinco especialistas de la lente para llevar a cabo una exposición denominada “Morusas de Felicidad: Cumpliendo sueños de niños especiales”.
Galería de Arte “Aluminio” fue la sede que conjunto el esfuerzo, trabajo y amor de los profesionales de la fotografía que se exhibe en 15 fotografías de los niños que a través de esas imágenes cuentan una historia de generosidad, ilusiones, deseos de superación y muchos valores y motivos humanizantes.
Los ‘cinco héroes’ fotográficos de estudio que regalaron su talento y trabajo son: Gabriel Guerra Béjar, Adolfo Márquez Ramos, Alfredo Covarrubias Hermosillo, Daniel Cordero Amézquita y Alberto Velázquez Padilla.
“El objetivo de esta exposición es hacer felices a unos pequeños que son únicos y grandes como el tamaño de su inocencia”, describe en un video que relata parte de las sesiones fotográficas.
El fin de semana pasado se llevó a cabo la inauguración de esta exposición, la cual estuvo ambientada por Zulú Ensamble de Jazz.
“Fueron un sin número de personas con mucha sensibilidad las que se sumaron a este proyecto que los niños anhelaba, pero que los papás no podían hacer realidad porque gastan todo en atención médica y de especialidades”, puntualizó coordinador de este proyecto Alberto Velázquez a Cuadrante7.
Agregó “por ejemplo nos apoyó Rancho Cuarto de Milla, el payaso “Lagrimitas” que se vistió de Santa Claus, una niña que regaló sus peluches, otros que nos dieron dinero para comprar los obsequios, charros que nos ayudaron en la monta de caballos, de verdad fue mucha gente de nuestra sociedad”, mencionó.
También agradeció las facilidades otorgados por Gerardo Gómez al prestar su galería y coordinar la logística tanto para el evento inaugural, como en la difusión y promoción del evento.
“Fue una experiencia de mucho aprendizaje sobre los diversos comportamientos que presentan los niños como consecuencia de los síndromes que padecen. De verdad que como dijo ‘Lagrimitas’ (Payaso) no se requiere ni temporada ni fecha para hacer feliz a un niño”, enfatizó Alberto Velázquez.
Por su parte Adolfo Márquez publicó “a lo largo de mi vida he podido trabajar en diferentes proyectos fotográfico, de diferentes tipos y estilos, pero este proyecto de ‘Morusas de Felicidad’ ha marcado y ha dejado una enseñanza muy grande además de remover emociones y sentimiento personales. Gracias Alberto Velázquez por creer en mí y en mi trabajo, y hacerme parte de este gran proyecto, a cada uno de nuestros bellos niños modelos gracias”.